Fintech Argentina

Fintech lideran ranking de salarios en Argentina

Las personas con conocimientos en tecnología de la información y habilidades blandas son muy valoradas en la industria.

Identifican innovaciones que volverían más competitivo al mercado  financiero peruano | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
Fuente: Andina

El portal Fintech México define FinTech como «una industria naciente en la que las empresas usan la tecnología para brindar servicios financieros de manera eficiente, ágil, cómoda y confiable«, dicha industria viene creciendo de una manera exponencial en Latinoamérica.

Se calcula que actualmente en la región existen aproximadamente 1500 empresas que componen dicha industria que viene cada vez creciendo de una manera exponencial.

Dicho crecimiento también viene acompañado de un incremento en la busqueda de nuevos profesionales especializados en áreas como el desarrollo tecnológico.

Según mencionó Lionel Hepner, Chief Human Resources Officer de INTERbanking, al portal iprofesional, estan buscando perfiles IT para las posicones «Full Stack Developer Sr, QA Automation Sr., Analistas de Ciberseguridad Sr. (Especializados en CSIRT e Infra y Aplicaciones), Lead Data Analytics, Data Engineer, Administradores de Linux Jr».

Asimismo, Hepner menciona que la edad no es un impedimento para ingresar en dicho rubro «en todos los casos nos enfocamos en perfiles con potencial, que estén estudiando o recibidos en carreras de sistemas o afines, que quieran sumar su expertise y sus ideas a todo el proceso de transformación», acotó en la entrevista.

¿Cuánto es el sueldo promedio en las Fintech de Argentina?

Los sueldos en las Fintech de Argentina están por encima del sueldo promedio en dicho país, en esta misma línea la ganancia en un puesto Junior puede rondar entre los 500 a 600 dólares mensuales.

Por otro lado, en lo que respecta a los sueldos de los ingenieros con seniority puede alcanzar a los 6000 dólares.

Claudia Bernardo, Head de Capital Humano del Banco del Sol, remarcó que las miradas de la industria están puestas en los desarrolladores de producto y los perfiles relacionados con la tecnología.

También menciona que valoran bastante las personas con un perfil de rápido aprendizaje y que sus ideales están de acorde a su propósito profesional.

Developers

Los perfiles de Developers son los más buscados en la industria, principalmente por su gran demanda y la poca oferta que existe actualmente, dicha problemática trajo consigo una serie de beneficios para las personas con conocimientos en dicho rubro como, por ejemplo:

  • Parte de las acciones de la empresa
  • Parte de los pagos en criptomonedas estables
  • Capacitaciones constantes

¿Quieres saber más sobre las criptomonedas?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados