Concurso Fintech, Start Path Empodera

Fintech: Concurso financiará emprendimientos

Uno de los principales requisitos es que cuente con una cofundadora mujer o que forme parte del equipo directivo.

Perú ocupa el segundo lugar en fintechs lideradas por mujeres en la región  | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
Fuente: Difusión

Recientemente La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Mastecard abrieron inscripciones en Perú y Colombia para el concurso Start Path Empodera, dicho programa consiste en una aceleración de cuatro meses para emprededoras fintech.

El programa está enfocado en empresas en etapa temprana y en escalamiento las cuales estén ubicadas en Perú y Colombia , el emprendimiento que desee participar deberá demostrar viabilidad técnica y financiera, asimismo debe de tener un modelo de negocios escalable.

En esta misma línea, deberán econtrarse en los siguientes sectores la empresa postulante: tecnología financiera (Fintech), inclusión financiera o una tecnología para la expansión del comercio.

Pasos para incribirse en el concurso

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 23 de noviembre, y podrás registrarte en el sitio web Start Path Empodera

Cuando ingreses a registrate tendrás que registrate usando datos de Facebook o LindkIn, también tendrás que informar sobre qué es el negocio y los servicios o productos que ofrecen.

Asimismo, actualmente es la tercera edición del concurso y es la primera vez que se realizará también con participantes de Perú.

Durante la primera edición del concurso ganaron 10 empresas que ya terminaron su etapa de aceleración, los 6 ganadoras de la seguanda edición actualmente se encuentran en su proceso de aceleración.

Por otro lado, según mencionó Marcela Carrasco, Presidente de Mastercard para la Región Andina, “El programa proporciona a emprendedoras de tecnología acceso a desarrollo de habilidades de liderazgo, construcción de redes estratégicas, mentoría y asistencia técnica. Nuestra apuesta es generar oportunidades económicas para las mujeres emprendedoras en Perú y Colombia con un programa diseñado para sus necesidades”.

¿Cuál es el objetivo de Start Path Empodera?

Según informan en su protal web «se busca promover las oportunidades económicas de las mujeres y fomentar una economía digital más inclusiva a través de un programa diseñado para apoyar empresas en etapa inicial fundadas por mujeres e inspirar a una nueva generación de mujeres emprendedoras en América Latina».

¿Quieres saber más sobre ahorro e inversión?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados