FED espera los resultados a su nuevo presidente

FED:¿Quién será el próximo presidente?

La Reserva Federal o FED necesita un nuevo representante y Joe Biden, el actual presidente de Estados Unidos, tiene la última palabra sobre esta decisión.

Por un lado, se encuentra Jerome Powell, el actual presidente y en el otro bando se encuentra la dirigente del Banco Central de EE.UU Lael Brainard.

Candidatos FED

Biden debe elegir entre ambas opciones y luego presentar su palabra ante el Senado para realizar el nombramiento oficial.

Bloomberg, informó que ambos candidatos se encuentran en evaluación. “Considera que ambos son opciones fuertes y los respeta”, sostuvo una fuente anónima.

Jerome Powell

Con 68 años y nacido en Washington DC se graduó de la Georgetown Preparatory School al recibir un Bachelor of Arts en ciencias políticas.

Entre sus primeros logros destaca en 1975 al pasar un año como asistente legislativo del senador Richars Scheweiker de Pensilvania pudo dirigir una campaña infructuosa para el Vicepresidente de Estados Unidos de la mano de Ronald Reagan.

Powell acude hoy a su primera cita de la larga era de los tipos cero en EE  UU | Mercados | Cinco Días

Lael Brainard

Con 58 años es la única demócrata en el comité de política monetaria en la FED, durante el mandato de Barack Obama estuvo a cargo de los asuntos internacionales.

Se graduó en la prestigiosa universidad de Harvard en economía. Entre sus logros más destacados destaca el expediente sobre la supuesta manipulación de la divisa china, yuan, por parte de Beijing.

Durante la crisis de la deuda en la eurozona en el 2011 instauró a la Unión Europea adoptar un ambicioso plan con la finalidad de ayudar a los países sobre endeudados.

También externó preocupaciones sobre los grandes efectos financieros y económicos del cambio climático.

Brainard's Fed Contention Puts Focus on Inflation, Jobs Views - Bloomberg

Primer paso a la confirmación

Sherrod Brown, el presidente del Comité Bancario de la cámara alta, precisó que no tiene dudas de que esta instancia confirme a cualquiera de los candidatos y la aprobación del Comité sería solo el primer paso.

Artículos relacionados