Jerome Powell retiro de estímulos económicos

FED: Retiro de estímulos depende de evolución de economía

El presidente de la Reserva Federal (FED por sus siglas en inglés), Jerome Powell, manifestó que el retiro de estímulos en la economía estadounidense depende de su evolución.

Powell subraya que la Fed "quiere ver más" antes de rebajar tasas en EE.UU.  | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
Jerome Powell | Fuente: Andina

El presidente de la Fed, Jerome Powell mencionó que a finales de año es probable un retiro de estímulos a la economía si todo marcha bien. El retiro de dichos estímulos implica un recorte en el programa de compra de bonos.

El pasado viernes, Jerome Powell, mencionó que en la reunión de julio él opinaba igual que todos los participantes. Si la economía se recupera tal como se ha planificado, es probable que se realicen cambios.

El encargado de la FED también dio algunos alcances sobre los datos de empleo en Estados Unidos.

“El panorama se ha aclarado considerablemente gracias a un promedio de 832.000 nuevos empleos en los últimos tres meses, la gran mayoría en el sector servicios”

Jerome Powell

Dichas declaraciones del actual presidente de la Fed fue bien recibida en los mercados, presentando el S&P 500 un aumento de 0,8% y el Dow Jones de 0,7%.

Se estima que la economía de Estados Unidos tenga un crecimiento del 7% durante el 2021, sin embargo Jerome Powell mencionó que aún falta mucho camino por recorrer.

Como se sabe, Powell está a cargo de la Reserva Federal desde el año 2018.

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal  aquí.

Artículos relacionados