exportaciones a estados unidos

Exportaciones a Estados Unidos: ¿Cuál es el sector industrial que solo ha crecido durante la pandemia?

¡Sobrinx te traigo un dato que seguro no sabías! Entre los meses de enero y julio del 2021, las ventas del sector industrial en exportaciones llegaron a sumar un total de US $3.201 millones en comparación a los US $3.006 millones que registraron en el en el 2019, según informó Adex.

Es muy común entender que varios de los sectores que rigen la economía del país, se han visto afectados por los últimos dos años que da lugar a la pandemia por Coronavirus. Sin embargo, es sorprendente notar cómo las exportaciones industriales llegaron a sumar  US $3.201 millones entre los meses de enero y julio, evidenciando un crecimiento del 58%, y rebasando así la cifra de US $3.006 millones registradas en el 2019, dio a conocer la Asociación de Exportadores (ADEX) al inicio de esta semana.

Ysabel Segura, la gerenta central de Exportaciones de Adex, manifiesta la buena expectativa que tienen por cerrar el año, pues tras ocho meses de contínuo aumento el sector se mantiene posicionado de la mejor manera y recalca a Estados Unidos como el principal destino de exportación. 

Adex, afirmó que entre el sector industrial más importante destacó el químico. El cual, llegó a generar US $1.019 millones con sus placas y láminas de polímeros de propileno, óxido de cinc, neumáticos y placas de etileno. Entre sus principales destinos se encuentran: Chile, Colombia, Bolivia, Ecuador y claro Estados Unidos. 

Seguido a ello, el sector textil con US $834 millones. Los principales productos de exportación fueron camisas de algodón, camisetas de punto, cardado de alpaca, los cuales fueron enviados en su mayoría a Estados Unidos (concentran el 54.4% de esta cadena). Así también, la siderometalurgia  con US $813 millones, quienes mostraron un gran rendimiento al crecer un 103,8% con las barras de hierro o acero sin alear, alambre de cobre refinado y cinc sin alear. 

Finalmente, la metalmecánica logró conseguir US $301 millones con las partes de máquinas de sondeo, perforación o aparatos y vidrios enmarcados. El rubro de la industria del papel, joyería, entre otros presentaron envíos por US $224 millones apoyando a la recuperación del crecimiento de la economía nacional. 

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados