Cónoce Exporta Fácil de Serpost

Exporta Fácil: El mecanismo de Serpost de exportación

Las empresas pequeñas, medianas y microempresas podrán exportar de manera sencilla y económica mediante la nueva herramienta de Serpost, llamad Exporta Fácil.

Barco En Cuerpo De Agua
Fuente: Pexels

Comunicado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)

Exporta Fácil tiene como fin el hacer la vida más fácil para el ingreso de pequeñas, medianas y microempresas al mercado internacional a través de un sistema de exportación simplificado. Así como ampliar las ventas enviando los productos a otros países.

Cabe resaltar que, un gran beneficio de este nuevo mecanismo es el ahorro porque ya no se requiere la participación de un agente aduanero.

Productos de exportación

En la actualidad, el servicio textil es el principal producto comercializado al exterior con un 40% de exportaciones. Luego están los juguetes con tan solo 6%. Seguido se encuentran los cuadros, horquillas y partes de vehículos con simplemente 4%.

Según Serpost, de enero a octubre de 2021 se efectuaron 7,135 envíos al extranjero a través de la novedosa herramienta Exporta Fácil. Los países fueron Estados Unidos, Chile, Reino Unido, Australia, Canadá, Alemania, España, Países Bajos y Francia.

Aprende a usar Exporta Fácil

En primer lugar, debes saber que, necesitas ser una persona natural o jurídica, segundo contar con RUC y clave SOL así como tener mercancía autorizada para exportar. Asimismo, es importante completar la Declaración Exporta Fácil (DEF).

A continuación, te diremos tres pasos que debes seguir para usar Exporta fácil:

1.Ingresa a Sunat Operaciones en Línea, colocar el número de RUC, clave SOL y dar clic a la opción “Registrar Exporta Fácil”.

2.Presenta la mercancía en la oficina de Serpost más cercana acompañado de las declaraciones (DEF) firmadas, el comprobante de pago (boleta o factura) y la documentación que requiera la mercancía para su salida al exterior.

3.Serpost asignará el número de guía postal y lo consignará en la DEF y remitirá la mercancía al país de destino.

¿Quieres saber más sobre el desempeño de exportaciones?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados