La resistencia del Ether ante el declive de diversas criptmonedas ha puesto en el foco de la conversación si el Ether podrá superar al Bitcoin.

Bitcoin y demás criptomonedas: la madre de todas las burbujas | Noticias |  Agencia Peruana de Noticias Andina
Fuente: Andina

Durante el año mayo del 2021, la primera criptomoneda del mundo, el Bitcoin, retrocedió un 34,5% impulsado principalmente por las restricciones de China en lo que respecta a las criptomonedas.

Por su parte, el Ether durante el mismo periodo únicamente retrocedió un 5,92%. De esta manera el Ether ha retrocedido desde su punto máximo un 36% a diferencia del Bitcoin que retrocedió desde su punto máximo un 42,3%.

En resultados anuales el Ether presenta un crecimiento del 252%, mientras que el Bitcoin solo ha crecido un 25%.

Si bien dichos datos son prometedores, el Bitcoin tiene un valor mucho mayor al Ether, estando separados por, aproximadamente, 350.000 millones de dólares.

«El ether probablemente superará al bitcoin en algún momento en el futuro, ya que será superior en lo que respecta a la innovación y el interés de los desarrolladores», afirmó para Bloomberg Tegan Kline, cofundador de la empresa de software blockchain Edge & Node. 

Según un informe los estrategas de Goldman Sachs, Mikhail Sprogis y Jeff Currie, mencionaron que existe una probabilidad latiente a largo plazo que el Bitcoin pierda el primer puesto como reserva de valor digital.

Sin embargo, existen diferentes puntos de vista al respecto. Andrew Kiguel, director ejecutivo de Tokens.com, mencionó que el Bitcoin tiene un mejor panorama en lo que respecta a validación, debido a que, por ejemplo: Elon Musk se refiere constantemente a esta.

Edwan Moya, analista de Oanda Corp, mencionó al diario El Economista lo siguiente:

«El bitcoin seguirá siendo el rey de las criptomonedas, tiene una ventaja demasiado grande para que el ethereum la atrape: un suministro fijo de solo 21 millones de monedas»

¿Quieres saber más sobre las criptomonedas?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.