Bono por preservar empleos durante la pandemia

Empresarios pueden cobrar subsidio por preservar empleos durante la pandemia

Los empresarios y empresarias beneficiarios del subsidio ‘Recuperemos el Empleo Formal’ que otorga el gobierno, a través del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), por promover y preservar empleos durante la pandemia de la COVID-19, podrán cobrar este beneficio hasta abril próximo.

Durante el año 2021, el MTPE aprobó y publicó 11 listas de empresas que obtuvieron este subsidio, en beneficio de un total de 45 mil 531 empleadores del sector privado; de los cuales, la mayoría (67.2%, esto es 30,614 empleadores) son Microempresas (Mypes), con hasta 10 trabajadores.

A finales del año pasado, se aprobó la norma que amplía el plazo para poder cobrar este incentivo económico, de forma gratuita, hasta abril del 2022.

Actualmente, el 32% de los empleadores beneficiarios han cobrado el subsidio, que son justamente los que han generado la mayoría de los empleos (73%) y representan la mayor parte del presupuesto aprobado (69%).

Pese a ello, aún existen cerca de 30 mil empresas que se encuentran pendientes del cobro del subsidio, siendo la mayoría micro y pequeñas empresas (Mypes).

Para verificar si el empleador es beneficiario del subsidio y gestionar su cobro, pueden ingresar a este enlace.

Dato:

Este beneficio se otorga en el marco del Decreto de Urgencia N° 127-2020, con el propósito de apoyar a las empresas que apostaron por recuperar y preservar el empleo formal en el sector privado en medio de la pandemia por la COVID-19.

Artículos relacionados