Cómo potenciar sus ventas directas

Emprendimiento: ¿cómo potenciar tus ventas directas?

En nuestro país es muy recurrente que distintas personas apuesten por un negocio de venta directa por catálogo, que les permita lograr su libertad financiera trabajando desde casa, ya sea porque desean pasar más tiempo en familia, culminar sus estudios o contar con un ingreso adicional.

En esa línea, la compañía Avon brindan una serie de consejos que buscan promover la independencia económica de miles de peruanos que se dedican a este negocio. ¡Preste mucha atención!

1. Conoce bien los productos que ofreces

Uno no puede vender lo que no conoce. Para concretar una venta infórmate sobre las principales características y beneficios de cada producto. Probarlos te dará un punto extra, ya que te brindará seguridad y credibilidad a la hora del asesoramiento.

2. No descuides tus herramientas digitales

Una tienda virtual le dará a tu negocio ese toque de alta tecnología que cautivará a diversos potenciales clientes. Asimismo, te brindará mayor alcance y respaldo.

3. Potencia tus redes sociales

Estas no solo te permitirán crear una comunidad virtual, sino también conseguir interesantes ventas. Apóyate en Facebook o WhatsApp para crear un grupo con tus clientes frecuentes, donde puedas mantenerlos al tanto de los nuevos lanzamientos o reposiciones de stock. También, explora con otras redes como Instagram y TikTok, donde puedes promocionar tus productos mediante rutinas o challenges.

4. Actualiza tu tienda virtual

Una representante siempre debe estar lista para aprovechar al máximo las oportunidades. Por ello, carga siempre contigo tu catálogo impreso y digital, así como lista y actualizada tu tienda virtual, plataforma como las que provee para generar acercamiento con tus potenciales clientes, así como brindarles un detallado asesoramiento.

5. Mantén stock de tus productos más vendidos

¿Quién no se ha olvidado de comprar un regalo y necesita una opción inmediata? Las compras a último minuto, pueden ser una excelente oportunidad de aumentar tus ventas. Por lo que es recomendable mantener un pequeño stock de los productos más populares. De esta forma, los clientes no tienen que esperar algunos días para tener su pedido, sino que lo pueden adquirir de forma inmediata.

6. Genera reuniones de relacionamiento

Mantener una relación cercana con tus clientes es de suma importancia. Invítalas a participar en reuniones virtuales para mostrarles los nuevos lanzamientos o invitarlas a probar algunos productos.

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