¿Qué es una compra de deuda y cómo funciona?

Emprendedores: ¿qué es una compra de deuda y cómo funciona?

El nivel de endeudamiento de los emprendedores peruanos se incrementó entre 20% y 35% debido a la crisis económica por la pandemia, indicó Carlos Albán, gerente regional de Caja Piura.

Para esta problemática, el especialista recomienda el servicio de compra de deuda. Una alternativa que permite unificar las deudas de varios bancos en una sola, minimizando el riesgo de retraso y garantizando un orden financiero en los emprendedores peruanos.

De esa forma, se reducirá la tasa de interés y disminuirá el monto a pagar mensualmente. «En lugar de deberle a 3 o 4 entidades, pagarás a una con mejores tasas», indicó el especialista.

Este servicio de compra de deuda se incrementó en los últimos años en el sistema financiero peruano, beneficiando a los emprendedores de todo el país, especialmente a las ciudades como Ica, Ayacucho, Piura, Trujillo, Arequipa, Huancayo y Cusco.

Beneficio de la compra de deuda

El beneficio de la compra de deuda es la reducción de las tasas de interés que pagarás como cliente, esto debido a que las deudas que puedas tener con todas tus tarjetas de crédito/préstamos se unificarán con ofertas de mejores tasas de interés en una sola entidad financiera, dijo el representante de Caja Piura.

Aspectos importantes

Las personas endeudadas deben considerar y evaluar la Tasa de Costo Efectivo Anual, (TCEA) que es el resumen de los intereses, gastos y comisiones usados para calcular la cuota de pago mensual.

«Con una TCEA elevada puedes acceder a una mejor tasa gracias a esta solución de compra de deuda. Si bien continuarás pagando mensualmente, el monto a pagar será menor y tendrás mayor disponibilidad de dinero en tus bolsillos», dijo.

Es importante recalcar que el producto está dirigido para microempresarios y personas naturales que mantengan deudas con otras instituciones y estén al día en sus pagos.

Bancos que compran deudas en el Perú

  • Banco de Crédito del Perú.
  • Interbank.
  • BBVA.
  • Scotiabank.
  • Banbif.
  • Banco Financiero.
  • Banco Falabella.

Artículos relacionados