Rusia en contra de reconocer a las criptomonedas

El Gobierno ruso se mostró en contra de reconocer a las criptomonedas como medio de pago

El Gobierno ruso, al igual que el Banco Central, está en contra del reconocimiento de las criptomonedas como medio de pago, indicó el primer ministro, Mijaíl Mishustin.

«Estamos en contra del reconocimiento de las criptomonedas como medio de pago o dinero», afirmó el jefe del Gobierno en la Duma o Cámara Baja durante la presentación del informe anual del Ejecutivo.

Indicó que los criptoactivos o activos financieros digitales «no son instrumentos simples y deben tratarse con mucho cuidado». «Aquí compartimos la posición del Banco Central en esta cuestión y consideramos que no debe ser permitido», señaló Mishustin.

Regulación del mercado de criptomonedas

El primer ministro también consideró que en el tema de regular la circulación de criptomonedas se debe trabajar «seriamente» para tener en cuenta todos los matices.

Recordó que el concepto de regulación del mercado de criptomonedas, que fue aprobado por el Gobierno a principios de año, incluye un mecanismo de identificación de usuarios, la obligatoriedad de entrar en los mercados de las criptomonedas a través de bancos y casas de cambio, y un instrumento de trazabilidad de flujos de efectivo y transacciones.

«Somos muy conscientes de que hoy más de diez millones de jóvenes han abierto monederos de criptomonedas a los que ya se han transferido fondos significativos, que superan, según diversas estimaciones, los 10.000 millones de rublos», dijo. Al mismo tiempo, Mishustin admitió la posibilidad de discutir el desarrollo del minado de criptomonedas en el país.

Según el Centro de Finanzas Alternativas de la Universidad de Cambridge, Estados Unidos representa actualmente el 35,4 % del minado de criptomonedas a nivel mundial, seguido por Kazajistán (18,1 %) y de Rusia (11,23 %).

Las autoridades rusas están discutiendo actualmente el futuro de las criptomonedas y el minado en el país. El Banco de Rusia insistió en su prohibición total por considerarlas una amenaza para el sistema financiero de la Federación Rusa. El Ministerio de Finanzas, por su parte, cree que su circulación en el país debe ser regulada y gravada, pero no prohibida.

Artículos relacionados