El dólar incrementa en medio de preocupación por la COVID-19

En dólar reportó un incrementó considerable en relación con los cierres de los últimos días; eso en medio de la incertidumbre que existe por una segunda ola de contagios por la COVID-19 en países como Alemania y Corea del Sur en el último mes.

De acuerdo al reporte de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) registró en S/ 3.421 la venta y en S/ 3.418 la compra en el mercado interbancario, mientras que en el paralelo fue de S/ 3.445 la venta y S/ 3.415 la compra.

La jornada del 12 de mayo cerró al alza con S/ 3.438 en el mercado interbancario, según el último reporte del Banco Central de Reserva (BCR), un S/ 0.016 más que la edición del día anterior.

El BCR también indicó que la divisa estadounidense un máximo de S/ 3.440 y un mínimo de S/ 3.419.

La preocupación por el contagio de coronavirus vuelve a tomar más fuerza a comparación frente al optimismo que se trataba de mantener con la recuperación económica, sobre todo después del informe de desempleo en Estados Unidos, segun cita el portal Reuters el pasado 11 de mayo.

“Las expectativas de que el desempleo podría superar el 20% en los próximos meses redujeron las esperanzas de una fuerte recuperación durante el segundo semestre del año, lo que impulsa al dólar”, afirmó Joe Manimbo, analista de mercados senior de Western Union Business Solutions.

Artículos relacionados