El boom de los seguros de vida en aumento

Según indicó Silvia Aguilar, gerente de Vida Individual y Pensiones de Pacífico Seguros, entre enero y julio del presente año, el uso de seguros de vida individual en todo el mercado aumentó alrededor del 25% respecto al similar periodo del año anterior. Además señaló que el aumento se vio impulsado por el impacto del COVID-19 y la necesidad de las personas de proteger a sus seres queridos en caso de fallecer.

Uno de los productos que destaca es el denominado seguro de vida con devolución. El atractivo está en que las primas pagadas sirven para crear un fondo de ahorro, el cual será devuelto al final de un periodo pactado. Los planes de ahorro y cobertura son variables y se pactan al inicio del contrato.

“Por ejemplo, una persona puede fijar un plan a 10 años con 100% de devolución, donde la cuota mensual sería de S/ 72. En caso de fallecer, los beneficiarios recibirían S/ 100,000. Pero si ello no ocurre, al final de los 10 años la persona recibe el 100% de lo aportado (S/ 8,640)”, indicó.

Silvia Aguilar, gerente de Vida Individual y Pensiones de Pacífico Seguros

Planes de ahorro

Por otro lado, existen planes donde la devolución puede llegar al 150% de lo aportado, pero a su vez se requiere de una mayor prima. Además, hay planes con periodos más cortos, por ejemplo, a cinco años, pero en ese caso la devolución será menor, de 50%.

Asimismo, la ejecutiva señaló que los principales demandantes son jóvenes que buscan una alternativa de ahorro. Y un segundo grupo son padres de familia que buscan dar una protección a sus hijos en caso de fallecer y a la vez trazan planes de ahorro para metas de futuros gastos.

Es así que, los seguros de devolución se diferencian de los seguros de vida con inversión, donde los fondos se invierten en tres tipos de fondos con distintos niveles de riesgo, por lo que el retorno final puede variar.

“Los seguros de vida e inversión dan la facilidad de disponer del dinero antes del plazo definido al inicio, mientras que en los seguros con devolución se debe esperar al plazo pactado para poder retirar el fondo”, apuntó.

Silvia Aguilar, gerente de Vida Individual y Pensiones de Pacífico Seguros

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados