El alza del dólar ante la preocupación por la COVID-19

El precio del dólar en la última semana había registrado un considerable incremento y cuando parecía que el precio de la moneda de Estados Unidos tenía un leve descenso, esta volvió a subir.

De acuerdo a algunos informes el alza del tipo de cambio en Perú tendría como su principal motivo la incertidumbre que crece respecto a nuevos casos de la COVID-19 en medio de la reactivación económica.

El Comercio señala que las bolsas de valores indicaban un incremento en mercados internaciones por los datos positivos en relación con el euro, además del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que las relaciones comerciales siguen intactas con el país asiático, luego de que su asesor comercial alarmara con una declaración en la que habló sobre la propagación e información que manejaron del nuevo coronavirus.

El Banco Central de Reserva (BCR) comunicó que la divisa estadounidense reportó la venta cierre interbancaria en S/ 3.528. Mientras que el sitio financiero Bloomberg señaló que mantiene la alza con +0.45% y S/ 3.522.

Artículos relacionados