La economía en Perú creció este 2021

Economía en Perú muestra crecimiento del 9,71%

Hacia el mes de setiembre la economía en Perú evidenció un crecimiento gracias a los sectores de minería, hidrocarburos y construcción.

Según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) este crecimiento del 9,71% es mayor a la registrada en agosto del 2020.

Panorama de la economía peruana

Entre los datos brindados también se identificó una expansión de 17.49% hasta el noveno mes del año en comparación al año pasado en donde se registró un avance del 11.95%.

Una de las razones de este crecimiento en la economía del Perú se dio debido a que las actividades comerciales se reactivaron paulatinamente casi en su totalidad este año. También, el avance en el proceso de vacunación a la población desde niños hasta ancianos.

Hacia un 2020 en donde el escenario de incertidumbre por la crisis generada de COVID-19 la economía se vio estancada y los planes del Gobierno se regían hacia las políticas internacionales.

¿Qué sectores crecieron más?

El INEI agregó que este desarrollo económico se dio en su mayoría por el desempeño de varios sectores económicos claves:

  • Minería e hidrocarburos (11.07%)
  • Minera y metalurgia (12.32%)
  • Agropecuario (11.49%)
  • Manufactura (7.01%)

Sin embargo, también hubo sectores que presentaron un resultado no muy bueno respecto al crecimiento de la economía en el Perú.

Entre ellos se encuentran:

La pesca (-42.04%) en el primer trimestre presentó un total de 2,442 millones de dólares. Dicha cantidad es cantidad superior en 21.4% frente al año pasado, según informa Andina.

El subsector primario (-11.34%). Este último está conformado por actividades económicas relacionadas a la extracción y transformación de recursos naturales en productos primarios.

En otras palabras, se refiere a los productos que son empleados como materia prima en otros procesos de producción.

Si quieres conocer un poco más sobre ¿Cómo le fue al Perú este 2021 en exportaciones? te invitamos a ver este video.

Artículos relacionados