Colombia crecerá en 6 % en su economía en 2022

Economía Colombia: Crece hasta 6% en el 2022

Según los analistas colombianos en el próximo año se tiene previsto un crecimiento en la economía colombiana que se acerque a los niveles del producto del largo plazo contando con proyecciones del PIB que llegan a 6%.

Fotos de stock gratuitas de acción, adentro, análisis
Fuente: Pexels

Impulsor de la economía

 El comercio fue un impulsor para la economía colombiana por lo cual se espera que en el 2021 suceda lo mismo. Sin embargo, se moderaría su aporte al PIB.

Por otro lado, los sectores de construcción e hidrocarburos son aquellos que se mantuvieron dejados de lado en el 2020 y en la recuperación de 2021. De estos sectores se quiere que haya una mayor participación.

Demanda

Los analistas consideran que el próximo año habrá una recomposición en los jalonadores de la economía. Es decir, que inicie el consumo privado y que la inversión empiece a retornar a los niveles de la prepandemia.

Además, según José Ignacio López, director de investigaciones económicas de Corficolombiana que declaró para el medio La República menciono que, las fuentes de crecimiento esperadas son la inversión privada aún más que el consumo de los hogares.

Desempleo llegaría a ser como solía ser antes de la pandemia

Cabe mencionar que el mercado laboral aún no se ha recuperado de la misma forma que la actividad productiva lo cual genera una gran preocupación en los analistas.

Por otro lado, se tiene previsto que la tasa de desempleo cierre el próximo año cercana a los niveles que se registraban antes de todo lo ocurrido durante la pandemia.

Si quieres conocer un poco más sobre ¿Cómo le fue al Perú este 2021 en exportaciones? te invitamos a ver este video.

Artículos relacionados