E-commerce Perú

E-commerce en el Perú

Según el  X Informe de Tendencias de Medios de Pago elaborado por Minsait Payments, el incremento de personas que usan comercio electrónico obtuvo un crecimiento de 51.1%.

A decir verdad, estos datos concuerdan muy bien con el contexto actual en el que vivimos. Considerar las medidas preventivas contra la covid-19, es esencial para entender el crecimiento exponencial de este nuevo hábito del comercio online.

Al detalle

El 74% de jóvenes peruanos busca y postula a un empleo desde un celular  smartphone | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
Fuente: Andina

Smartphone para comprar

Según el informe, en el Perú cerca del 74% de peruanos utiliza este tipo de dispositivos para realizar compras online. Asimismo, estamos por debajo de Colombia y Brasil.

Cambios de hábitos

En el estudio se señala que en el Perú se concentra la mayor cantidad de gente que se niega a coger dinero y POS. Esto se ve reflejado con un (84.1%).

Tarjetas, ¿cómo va su uso?

Minsait menciona que las actividades más usadas en los usuarios en el año 2020 son las siguientes:

  • cargo en cuenta
  • las transferencias
  • las domiciliaciones

En esta misma línea, el estudio señala que 6 de cada 10 peruanos han comenzado a usar billeteras digitales y apps de pago.

Cabe recalcar que las billeteras digitales han tenido un crecimiento exponencial durante la pandemia por su simplicidad, eficacia y rapidez.

Video recomendado:

Si te gustaría saber un poco más sobre el e-commerce te recomendamos ver el siguiente video.

Artículos relacionados