keiko castillo hernando de soto dólar

Dólar hoy miércoles 28 de abril

El precio del dólar el miércoles 28 de abril es de  S/ 3.834 en la compra y en S/ 3.841 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió al alza en relación al cierre del martes con S/ 3.820 en la compra y S/ 3.860 en la venta durante las primeras horas.

Durante la tarde, el precio de la moneda estadounidense cayó hasta en S/ 3.760 y S/ 3.800 en el precio de la compra y venta respectivamente, en las principales casas de cambio.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa a la baja con S/ 3.8299 un 0.43% menos en las primeras horas del día en relación al cierre anterior.

Precio del dólar fluctúa a la baja mientras continúa contienda electoral

El precio de la moneda estadounidense se mantuvo a la baja en la apertura de esta sesión y se prevee un retroceso tras las últimas ocho sesiones en donde tocó hasta los S/3.84 como record máximo.

¿Qué está pasando con el dólar a nivel global?

El mercado estadounidense espera las declaraciones de la FED y Joe Biden acerca de más planes de estímulo y medidas que permitan financiar al rededor de 1 billón en cuidado infaltil y otros gastos sociales.

Los inverionistas estadounidenses esperan que el Banco Central mantengan su política flexible y Jerome Powell mantenga su postura moderada.

El precio del dólar estadounidense mantiene rangos de ganancias estrechos en la jornada del miércoles y viene recupenrándose de un mínimo de un mes al que llegó durante la semana.

Dólar en el Perú

Los dos candidatos a la presidencia del Perú continúan su campaña electoral por todo el Perú. Ante la incertidumbre que causan los planes de gobierno, el billete verde continúa volátil y mantiene la atención del mercado y sus analistas.

El excandidato presidencial, Hernando de Soto anunció que había preparado estrategias que se adecuan a los planes de gobierno de Castillo y Fujimori ya que de no modificarse ambas opciones nos llevarían a «una situación insostenible».

Para la lidereza de Fuerza Popular, el excandidato plantea:

“una fórmula para que su propuesta sea inclusiva y no mercantilista”

Mientras que para el candidato de Perú Libre, habría preparado otra fórmula:

“para que no se politice la economía dentro de un régimen comunista”

Por su parte, Keiko Fujimori, mencionó que durante un eventual gobierno suyo el premier no será fujimorista.

«El futuro premier va a ser una persona no fujimorista. Necesitamos una persona dialogante. (…) Lo que buscamos es convocar a los mejores»

Keiko Fujimori, entrevista brindada a Punto Final

Variación precio del dólar


Casas de cambio online

Casas de Cambio Online en el Perú

Artículos relacionados