¿Cuáles serán las consecuencias y su impacto en la economía?

Dólar en el Perú: ¿cómo aprovechar al máximo cuando su precio baja?

En el país, el precio del dólar varía constantemente, ello producto de los acontecimientos políticos o sociales. Por ejemplo, el pasado martes 24 de mayo, el Banco Central de Reserva del Perú reportó que el tipo de cambio se ubica en S/ 3,7040 por dólar, cifra menor a comparación del cierre del lunes 23 de mayo, en S/ 3,7180.

En momentos como esos, en los que el tipo de cambio del dólar está a favor de su bolsillo, deberías aprovechar al máximo y sacar algún tipo de beneficio. Bajo esa idea, en la siguiente nota le compartimos algunos consejos. ¡Tome lápiz y papel!

1. Aproveche el momento:

Es importante tener en cuenta que el tipo de cambio suele ser bastante volátil por lo que tome sus precauciones y cambie los dólares que necesita y aproveche el momento. Mañana podría ser otro contexto y el dólar podría volver a subir. Inclusive este año hemos visto grandes cambios con respecto al dólar, puede pasar que un día esté a S/. 3.63 y a los días por encima de los al S/ 4.

2. Salde sus deudas:

Se recomienda aprovecharlo para saldar todas las deudas en dólares que tenga e inclusive, si puede adelantarse y pre pagar, ahora es el momento. Muchas veces las deudas más fuertes son las correspondientes a las tarjetas de crédito por lo que recomendamos iniciar con estas, sobre todo por los intereses.

3. Ahorre para otros gastos:

Otra posibilidad es la de ahorrar para aquellos gastos que son por lo general en moneda extranjera. Por ejemplo, alguna maestría u otros estudios superiores o la compra de una vivienda o vehículo. Estas por lo general, se encuentran en dólares.

Recuerda que siempre es importante contar con dólares ya sea por una compra futura o por una emergencia. Por ello, se recomienda cambiar al menos el 10% de sus ingresos a dólares de manera mensual. De esta manera podrá responder ante cualquier eventualidad.

4. Invierta:

Aproveche el cambio y considere la alternativa de la inversión en acciones. Este es un mercado que podría generar rentabilidad y de saber invertir podría traer grandes beneficios en su economía. Antes de invertir, debe informarse lo más que pueda, así como conocer cómo se encuentra la coyuntura mundial y de los riesgos que implica.

Invertir en acciones puede ser muy beneficioso, por lo que sí lo hará por primera vez considere que tendrá que desembolsar como mínimo una cantidad de $200 para adelante, por lo que debe considerar factores como el mejor tipo de cambio.

TIPO DE CAMBIO DEL 24 DE ABRIL

Durante esta mañana se conoció que el tipo de cambio del precio del dólar es de S/ 3.711 en la compra y en S/ 3.720 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

Artículos relacionados