Día de la madre: ¿Cómo ha afectado la cuarentena esta celebración?

El 10 de mayo se celebra el Día de la madre y esta sin duda será una de las más diferentes para muchos en el Perú y otros países que lo festejarán en medio de la cuarentena a causa de la COVID-19.

Si bien habrá quienes disfruten de la fecha cerca de sus madres, habrá también un alto porcentaje que lo hará lejos de ellas, por lo que incluso el regalo más esperado ha cambiado en mayor medida, según una encuesta.

De acuerdo al sondeo realizado por la consultora Global Research Marketing (GRM), citada por diario El Comercio, señala que se muestra un mayor número en el grupo de las madres consultadas en Lima que desea reunirse con sus seres queridos el domingo.

Un regalo diferente

Mientras que la lista de respuestas está encabezada con un 38%, un 36% señala que le gustaría que la pandemia por el coronavirus llegue a su fin y se encuentre la cura, el 26% señala dinero y en menores porcentajes electrodomésticos, productos y servicios más solicitados como de costumbre como presente en esta fecha.

La inmovilización social obligatoria, próxima a cumplir dos meses el 15 de mayo, ha provocado se modifique lo que se tenían en mente entregar para este festejo. Además de que la falta de trabajo también ha sido un factor determinante para la ocasión.

GRM indica que a diferencia del 2019, cuando se registró el 88%, esta vez solo el 40% de limeños ha pensado en dar un regalo, debido a la situación.

Aunque el 36% de las personas encuestadas escogió el supermercado como el lugar en el que comprarán el obsequio para sus progenitoras, con un 20% se encuentra la compra online.

Un plan de compra frustrado

En una publicación del diario Gestión, un estudio de la empresa GFK reporta según su sondeo que un 71% de la población encuestada no gastará más de S/ 100 en obtener un regalo para esta celebración, mientras que solo el 6% gastará más de S/ 250.

En el primer grupo, la población está conformada por el 55% del nivel socioeconómico (NSE) A, el 65% al B y 78% al C. Por género, 63% lo integran varones y el 81% de mujeres.

Las preocupaciones durante el estado de emergencia

En la publicación, María Claudia Medina, Consumer Insights Lead en GFK Perú, sostiene en el estudio «Comportamiento de compra en tiempos de crisis COVID-19» que las principales preocupaciones del grupo observado son: 61% por la pandemia, 37% por la recesión y desempleo y un 34% la tenencia de suficiente dinero.

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