En diciembre del 2020 se registró un nivel máximo en cuanto a clientes con deudas en el sistema financiero. Hoy en día ese número se redujo notablemente, según un informe proporcionado por Equifax Perú y Emprende UP de la Universidad del Pacífico.

Las deudas quieren ser evitadas por todos los clientes que son parte del sistema financiero. Por ello, en julio del 2021 se registraron 788,000 usuarios con un retraso mayor a 30 días. Esta cantidad es 358,000 veces menor al mismo periodo del año pasado.

Reprogramación de créditos

La pandemia causada por el Coronavirus ha traído muchas consecuencias en el sistema de salud, pero el sistema financiero tampoco es ajeno a este suceso. El despido masivo, el cierre temporal de negocios, falta de recursos económicos y más son las principales causas que llevan a los usuarios a contraer deudas.

Sergio Soto, gerente de Desarrollo de Negocios de Equifax, comenta al Diario Gestión “No es que debamos estar tranquilos. Detrás hay una cartera (de créditos) parada que ya la SBS ha dicho que tiene una alta probabilidad de convertirse en morosa”, con referencia a los créditos otorgados.

Las cifras hablan  

Con respecto a la deuda morosa sus cifras también se redujeron en S/ 2,452 millones. De otra manera, la deuda vencida, refinanciada y la cobranza digital saltó de un 7.66% en diciembre a un 6.19% en julio del presente año, según RPP.

El estudio sostiene que hasta la fecha existen 117,888 de personas con créditos reprogramados, los cuales no están cancelando sus deudas por el momento.

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