Debilidad del dólar en el mundo

El futuro del dólar estadounidense es incierto. Analistas han mostrado que se encuentran divididos, debido a la constante baja de la moneda, que muestra la debilidad del dólar. Mientras que inversionistas esperan señales más claras de los bancos centrales.

Luego del inicio de un año, con el alza cerca de 4% del dólar estadounidense, se ha visto una perdida de casi todas esas ganancias desde fines de marzo.

La Reserva Federal (Fed) considera que la reciente alza es transitoria. Asimismo, ha reiterado su compromiso con la política monetaria expansiva.

Por otro lado, la demanda que se ha ido acumulando a medida que la economía se reabre. Esto después de las paralizaciones causadas por el COVID-19 ha impulsado las expectativas de un crecimiento económico sólido.

Análisis del dólar

Los analistas aumentaron las apuestas contra el dólar al nivel más alto desde fines de febrero. Siendo animados por la postura moderada de la Fed, 33 de los 63 analistas consideraron que la tendencia de debilitamiento del dólar había terminado.

Podríamos tener algo de volatilidad en los mercados, lo que tiende a ser un soporte para el dólar. Creo que la opinión del mercado sobre la Fed es muy, muy autocomplaciente”.

John Hardy, jefe de estrategia cambiaria en Saxo Bank.

Otros 30 analistas mencionaron que la tendencia de debilitamiento continuaría, con vistas a que el dólar caiga en un rango amplio de entre 0.5% y 6% en los próximos tres meses.

El consenso mostró que el dólar se mantendría dentro del 1% de los niveles actuales durante los próximos tres meses. De igual modo, persistió la opinión de que la moneda seguiría cayendo en el lapso a 12 meses.

De la misma manera, no se prevé que el yen japonés y el franco suizo, que han bajado un 6% y 2%, respectivamente, en lo que va del 2021, recuperen esas pérdidas en un año.

Por otra parte, los analistas han proyectado que el euro, ha recuperado casi todas las pérdidas del 4% de este año frente al dólar en los últimos dos meses. Además, cotizará en torno a su nivel actual de US$ 1.22 en seis meses y ganará alrededor de 2% en un año, para situarse cerca de US$ 1.24 .

Artículos relacionados