Las 12 monedas más de 1 euro

Conoce el valor de las 12 monedas de 1 euro más inusuales

Se está muy acostumbrado a tener billetes y monedas en perfectas condiciones para realizar nuestras compras. Sin embargo, los errores de impresión, estado de conservación o motivos de fabricación le agregan un valor especial a las divisas.

Los coleccionistas están muy atentos a los movimientos del mercado, ya que ganan mucho dinero con muy poco. Al revender algunos ejemplares que puedan resultar interesantes para otros aficionados. VortexMag, indica que existen monedas de 1 euro que son valoradas en un precio que sobre pasa los 300 euros.

Conoce más sobre el tipo de cambio de Euros a Soles con nosotros en el siguiente enlace.

Monedas y billetes antiguos: ¿Dónde vender a coleccionistas?
Fuente: El País

¿Qué hace valiosa a una moneda?

Simple, su rareza. Al ser fabricada infinidad de veces por el Banco Central Europeo (BCE) no parece ser tan importante pero una vez que son diseñadas para conmemorar fechas especiales y solo se comercializan una sola vez una cierta cantidad se vuelven artículos de colección con un mayor valor.

Rubén Pulido, CEO de Pulifil, sostiene que «los errores en la numismática y en la filatelia siempre han estado ahí. La impresión de un sello/billete y la acuñación de una moneda es un proceso de fabricación más y tiene un margen de error». Tanto los humanos como las máquinas pueden cometer equivocaciones.

No obstante, una vez circulando estas monedas «erradas» llama la atención de un gran número de coleccionistas, en los cuales aumenta su curiosidad y afán por obtenerlas.

Estado de conservación

Ninguna compra o venta se daría sin un buen estado de conservación de la moda, pues esta es el estímulo principal para una persona. Fijarse minuciosamente en el estado en que se encuentra. En ocasiones una moneda llegó a costar 200 euros solo por el buen estado de conservación.

Monedas más valiosas

El portal VortexMag en 2019 realizó un listado con las 12 monedas de 1 euro más peculiares y lujosas con base en la oferta y demanda del mercado actual.

Fueron acuñadas en países como Mónaco o el Vaticano, los cuales no son parte de la Unión Europea, pero que emplean el euro como tipo de cambio y cuentan con algunos errores de fabricación.

Fuente: Diario AS

Artículos relacionados