El perfil del viajero peruano promedio

¿Cuánto gasta el viajero peruano promedio y cuáles son los destinos más solicitados?

Al inicio de la pandemia, hace dos años, las principales actividades económicas sufrieron un fuerte impacto; sin embargo, el sector turismo sin duda fue el más afectado con el cierre de fronteras y de rutas para prevenir los contagios de la COVID-19.

A medida que evolucionó la pandemia, estas actividades comenzaron a reactivarse progresivamente, y los viajes no fueron la excepción. Un estudio realizado por la alianza entre Bonus y Despegar.com demuestra cómo evoluciona este mercado en lo que va del año.

Para este 2022, entre los destinos más requeridos figuran Piura, Cusco, Trujillo y Arequipa, mientras que los destinos internacionales más adquiridos por los viajeros peruanos fueron Miami (Estados Unidos), Cancún (México) y Madrid (España).

El gasto promedio de un pasaje

En cuanto al gasto promedio del viajero peruano, el ticket bordea los US$ 525, mientras que el ticket promedio para un vuelo nacional es de US$ 110, según la plataforma.

«Todas las personas, al igual que nuestros casi 4 millones de clientes en Perú, están con muchas ganas de viajar, salir de paseo, en general disfrutar del tiempo libre fuera de casa, después de todo lo que han pasado en la pandemia con las restricciones», señala Juan Aspillaga, gerente general de Bonus en Perú.

Aspillaga recuerda que en el Perú existe, desde hace bastante tiempo, la «compra de viajes por impulso», aunque esta se paralizó durante la pandemia. Este tipo de compras se realizan espontáneamente, de forma no premeditada y generalmente se adquiere por lo atractivo de la oferta.

«Es decir, se recibe una promoción de un destino que no tenías planeado ir, y simplemente por lo atractivo de la promoción compras los boletos, y posteriormente se concentran el resto de las vacaciones, como el hospedaje y bolsa de viaje», detalla..

Artículos relacionados