¿Deberías cambiar tus dólares?

Cambiar dólares a soles: ¿Cuándo es un buen momento?

Muchos se preguntan si tras la reactivación económica de Estados Unidos y la mejora en la balanza comercial de Perú, este es un buen momento para cambiar sus ahorros de dólares a soles o viceversa. La respuesta aún es incierta.

Todo indica que los inversionistas se mantienen a la expectativa de más estímulos para el mercado financiero, aunque sin vacuna y con el temor por nuevos casos de COVID-19 el panorama pende de las próximas elecciones presidenciales .

Convertir dólares a soles


Widget not in any sidebars

¿Cuándo conviene comprar o vender dólares?

Esto depende enteramente de la necesidad que tengas, pero antes que nada recuerda que la «compra y venta» están en relación a la acción de la entidad:

Compra: Cuando el precio de la divisa estadounidense esté arriba. financiera o casa de cambio.

Venta: Cuando el precio del dólar esté alto. Así podrás tener más soles de los que pagaste por tus dólares.

https://www.instagram.com/p/CFNqjkJhDmL/

¿Cúal es el mejor momento del día para comprar y vender dólares?

El mejor momento para conseguir el tipo de cambio ideal es cuando el mercado interbancario se encuentra abierto. De esta manera encontrarás el tipo de cambio real y vigente.

Los viernes por la tarde son el peor momento para cambiar tus dólares a soles ya que el mercado cambiario permanece cerrado durante el fin de semana y las casas de cambio o entidades financieras compiten bajo un precio que no les genere pérdidas.

Otro factor que deberías tener en cuenta son las tendencias en el precio del dólar. Cuando el tipo de cambio se mantiene estable puede ser un buen momento para empezar a mirar más de cerca los sucesos geopolíticos de la economía estadounidense o peruana.

¿En que horario funciona el mercado interbancario?

La compra y venta de dólares en el merado interbancario se da entre las 9:30 de la mañana y la 1:30 de la tarde en el Perú.

Debes tener en cuenta que en otros mercados como en asia o europa el cambio de horario modifica estas horas. Por lo que si estás interesado en compran o vender euros u otras divisas deberás consultar el precio en la vigencia del mercado.

¿Por qué el dólar sube o baja en el Perú?

Además de los eventos geopolíticos en EEUU y el Perú, el precio del dólar sube o baja por la oferta y demanda de la divisa en nuestro país.

Cuando los inversionistas prefieren invertir en acciones u otros activos de menor riesgo como el oro es porque Forex, el mercado de divisas, está inestable a causa de los sucesos políticos o económicos de los paises.

En otras palabras, la coyuntura económica y política mundial influye en el precio del billete verde.

¿A quiénes les conviene que el dólar suba o baje?

Cuando baja: Les conviene a los que mantienen deudas en dólares, los que importan, los que pagan tasas en la sunat, otros.

Cuando sube: Les conviene a las personas que reciben remesas del exterior, los que exportan productos u ofrecen servicios al extranjero, los que ahorran en dólares.

¿Es bueno o es malo que el tipo de cambio se eleve o caiga?

Depende de a lo que se dedique la persona que va a comprar o vender sus divisas. Como se explica arriba existen distintos perfiles a los que podría o no convenirles el alza o caída del dollar.

¿Deberías cambiar tus dólares a soles?

Importantes datos del empleo en EE.UU demostraron durante junio que la recesión por la pandemia podría emprender su retirada antes de lo pensado por los especialistas.

La agencia Reuters también reportó que los mercados empezaron el segundo semestre del año con tendencia positiva motivados por una potencial vacuna que ha tenido muy buenos resultados en sus primeros testeos con humanos.

Al cierre de junio el índice Dow Jones subió mientras que las bolsas de Asia y Europa se cotizan con ganancias moderadas. El dólar se sigue imponiendo frente a otras divisas.

¿Dónde puedes cambiar tus dólares con un buen precio?

Las casas de de cambio online son unas de las mejores opciones al momento de elegir dónde convertir tus dólares a soles.

Algunas de las herramientas que tienen estas fintech te permiten interpretar tendencias cuando la moneda estadounidense sube o baja de precio, de esta manera conseguirás un mejor tipo de cambio.

https://cuantoestaeldolar.pe/

Artículos relacionados