Conoce si debes ahorrar la CTS en soles o dólares

Ante la incertidumbre política que vive el país. Luego de las elecciones presidenciales. Conoce en qué moneda sería mejor mantener la CTS, en dólares o soles. De acuerdo al portal Comparabien, las cajas municipales y las financieras son las que están ofreciendo altas tasas de interés, ya sea por cuenta CTS en soles y en dólares

El último viernes 11 de junio, el tipo de cambio descendió a S/ 3.89. Esto debido a la incertidumbre política respecto al futuro económico del país, el cual es un factor que impacta a la cotización del dólar. Y a las decisiones sobre los ahorros personales y cómo evitar que estos se deprecien ante la polarización y el desconcierto.

¿En que moneda debo mantener mi CTS?

Con la actual disposición de poder retirar el 100% de la CTS, debemos considerar las posibles consecuencias de mantener nuestros ahorros en soles o dólares. El CEO del portal Comparabien, Alfredo Ramírez, comentó que existen personas que jugarán con la expectativa, por lo que pasaran sus ahorros a dólares, esperando así el tipo de cambio suba.

Asimismo señaló que no considera que existan señales claras de que el dólar suba más, ya que va a depender de muchos factores, entre ellos el político. Por ello, agregó que lo aconsejable es seguir un escenario prudente.

“Si tengo mis ahorros en soles, debería mantenerse en esa moneda para que no se vea afectada por la turbulencia cambiaria. Tiene especial sentido para los que ahorran en soles, ganan en soles y gastan en soles. De esta manera, el dinero estaría protegido ante turbulencias cambiarias y solamente afectaría la devaluación o la inflación que puedan darse, que son variables que no la podemos controlar”.

Alfredo Ramírez, el CEO del portal Comparabien.

Asimismo opinó que es importante tener una actitud de calma en estos días, ya que estos cambios que pudieran darse de soles a dólares, generan también que el tipo de cambios suba y baje. Además aconsejó mantener la CTS en la moneda que uno recibe su sueldo.

¿Es buen momento para retirar el 100% de la CTS?

El especialista consideró que se debe analizar con calma si realmente es urgente retirar el dinero. Así como también se debe tener en cuenta el desconcierto que genera el próximo gobernante y que aún el futuro no esta definido.

Por otro lado, de acuerdo al portal Comparabien las cajas municipales y las financieras son las que están ofreciendo altas tasas de interés por cuenta CTS en soles y en dólares. Se debe tener en cuenta cuales son las entidades que pagan una mayor tasa de interés: Edpyme Fondesurco, Cooperativa Pacífico, Financiera ProEmpresa, Financiera Credinka, Caja Prymera, Financiera Qapaq, Caja Centro, Caja Raíz, Caja Sullana, y Caja Trujillo.

Artículos relacionados