Crisis cadena de suministros

Crisis en cadena de suministros amenaza compras navideñas

La actual crisis de cadena de suministros está amenazando cada vez más las temporada de compras y navidad a nivel internacional.

Envíos de cadena textil y confecciones se recuperan tras crecer 19.6% a  marzo | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
Fuente: Andina

A nivel global, actualmente se vive una crisis de suministros la cual afecta tanto a fabricantes y minoristas. Dentro de los principales motivos de esta crisis se encuentra la escasez de cartón, producto básico en la cadena de distribución de e-commers.

Según Business Insider, desde el comienzo del 2021, los cuellos de botella en puertos, el incremento de las compras online, el aumento de materias primas entre otros factores ha contribuido a la disminución del stock en productos de embalaje.

Aumento de precios del cartón

Según el Índice de Precios al Productor y la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU., durante febrero del 2021 el precio del cartón llegó a su máximo histórico.

Si bien dicha situación afectó a diversas empresas, mientras otras desde mucho antes ya estaban preparándose para aquella situación como, por ejemplo Amazon, empresa la cual desde enero comenzó con el acopio de cartón para satisfacer su demanda.

Consecuencias de los problemas logísticos

Los atascos en diversos puertos, el incremento de precio de materias primas y la crisis de trabajadores está trayendo como consecuencias un adelanto de las rebajas por Black Friday y un inicio prematuro de las rebajas de mitad de temporada.

Por otro lado, las empresas grandes incentivan a los consumidores a realizar compras con antelación para asegurar los productos más demandados, sin embargo, los minoristas al tener un stock de productos tan bajo no tienen incentivos para realizar dichas ofertas.

La principal causa que los minoristas no tengan stock de productos es la crisis de la cadena de suministros.

¿Quieres saber más sobre exportación e importación?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados