Criptomoneda dogecoin cae un 30% tras la aparición de Elon Musk

Criptomoneda dogecoin cae un 30%

Tras la aparición del fundador de Tesla, Elon Musk, en el programa estadounidense “Saturday Night Live”. La criptomoneda Dogecoin, creada en el 2013 a modo de chiste y que se ha popularizado, cayó cerca de 30%.

La presencia de Elon Musk como invitado ‘Saturday Night Live’, despertó expectativa entre los aficionados, financieros e inversores a las criptomonedas, especialmente el Dogecoin.

Los comentarios de Musk no favorecieron a la criptomoneda, que empezó a caer cerca del 30 % desde su aparación como invitado en dicho programa.  

El dogecoin, llegó a dispararse hasta los 74 centavos de dólar, antes de la emisión del programa. Luego de este, empezó a caer cerca de los 40 centavos, como reacción a los comentarios del magnate. Cuya legión de seguidores ha contribuido a un alza de valor en torno al 11.000 % en lo que va de año.

Criptomoneda Dogecoin, ‘Meme’ de perro

El millonario Musk, un invitado poco habitual en el programa satírico, que suele apostar por figuras del mundo del entretenimiento, dijo entre broma y broma que el dogecoin es el futuro de las divisas, que su valor irá «a la luna» pero que, es un «timo». 

Durante el sketch le preguntaron sobre esta criptomoneda representada por el meme de un perro, a lo que el empresario mencionó que es un «vehículo financiero que va a apoderarse del mundo», entonces le repreguntaron; «¿Entonces es un timo?, y él dijo entre risas: «Sí, es un timo».

Criptomoneda dogecoin cae un 30% tras la aparición de Elon Musk en programa  satírico | ECONOMIA | GESTIÓN
Criptomoneda dogecoin cayo un 30%.

La aparición de Musk había generado grandes expectativas por su influencia sobre el precio de la criptomoneda hasta el punto de haberse creado emisiones en directo en YouTube para seguir el programa y la cotización del dogecoin.

Por último, Elon Musk utilizó su monólogo inicial y los «sketches» para explicar que ha Tesla y que enviará a personas a Marte (SpaceX). Además señaló que podría crear una nueva criptomoneda basada «en cualquier cosa que diga».

Artículos relacionados