Envíos de Cripto remesas a América Latina crecieron

Cripto remesas: envíos a América Latina crecieron en 900 % durante el último año

En los últimos doce meses, las criptomonedas en remesas han demostrado que tienen un gran potencial en América Latina, debido a su facilidad de envío de los activos digitales y a la constante depreciación de las monedas fiduciarias.

El socio fundador de Coinpay.cr,  Jorge Pasapera, detalló que las transacciones han crecido entre 800% y 900% en un solo año, especialmente en países como Venezuela, Argentina, Brasil, México y El Salvador .

«Si se sabe tener un buen enfoque y el país lo promueve de la manera correcta, puede tener una gran aceptación ya que es más fácil que recurrir a los sistemas tradicionales”, explicó en su entrevista con la revista Forbes.

Por su parte, un informe reciente del exchange CoinPay.CR, explica que las remesas en criptomonedas provenientes de Estados Unidos llegan en su mayoría a Centroamérica, a países como El Salvador, Honduras y Costa Rica, ya que la salida de dinero de los inmigrantes a sus familiares se cuadruplicó durante la pandemia. 

Sin embargo, es importante recalcar que este el uso de criptomonedas en el mercado de remesas tiene sus desventajas. Por ejemplo, suelen estar sujetas a costos de transacción altos, y a importantes comisiones por parte de los cajeros para poder cobrar el dinero. Además, los envíos no suelen ser instantáneos. Pueden demorar hasta tres días en efectuarse.

Artículos relacionados