Fintech perú expansión

Crecimiento de las Fintech en Perú durante la pandemia

Durante la pandemia actual producto de la covid 19, se presentó un panorama favorable para la expanción y crecimiento de las fintech en Perú.

Identifican innovaciones que volverían más competitivo al mercado  financiero peruano | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
Fuente: Andina

El Perú, antes y durante la pandemia, representó una oportunidad para los modelos de negocio que ofrecen productos o servicios financieros, mediante el uso de teconología.

Según mencionó la coordinadora de Emprendimiento e Innovación de Innova ESAN, Karen Montjoy en informe publicado en el Diario Oficial El Peruano, “la pandemia ha contribuido al crecimiento explosivo de las fintech. En general, este mercado se ha multiplicado. En el 2019 había poco más de 100 en el Perú y ahora deben estar pasando las 200 startups en este sector”.

Asimismo, durante el informe mencionó las cifras en lo que respecta a la cantidad de dinero que movilizan las fintech en el Perú. “A finales del 2019, las fintech estaban moviendo alrededor de 4,000 millones de dólares; hoy no dudaría en decir que ya están entre 15,000 millones y 20,000 millones de dólares”, remarcó.

Por su parte, Maria Laura Cuya, quien es profesora de Fintech de Pacífico Business School, mencionó durante una entrevista brindada al diario El Comercio que, si bien el efectivo sigue siendo el princial medio de pago en el Perú, hay información que indica un aumento de familias en situación de pobreza las cuales están optando por las fintech como una oportunidad.

Crecimiento de Fintech en Perú

Durante el 2020 y 2021, la pandemia abiró una ventana de oportunidaddes para las fintech en lo que respecta a la introducción de nuevas y expansión.

Según informó al diario El Comercio Ljubica Vodanovic, socia fundadora de Vodanovic Legal, en el 2019 existian cerca de 120 fintech y ahora tenemos 170.

Dicho incremento se explica principalemente por una tendencia de las personas y empresas con una caracteristica » anti-digital» han optado por utiliziar estos medios con un menor temor.

Inclusión financiera

Por su parte, la rápida expansión de las Fintech y la participación de la banca en esta nueva tendencia ha permitido que más peruanos tengan acceso al sistema financiero.

Utilizando aplicaciones como por ejemplo: Yape, Coco$ LucaS/, Wally, entre otros se ha presentado como una oportunidad para muchos emprendedores y usuarios. Principalmente por su sencillez y rapidez.

¿Quieres saber más sobre la inclusión financiera?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados