Costo del dólar del 29 de marzo

El precio del dólar el lunes 29 de marzo es de  S/ 3.734 en la compra y en S/ 3.739 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió al alza en relación al cierre del viernes con S/ 3.730 en la compra y S/ 3.760 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa a la baja con S/ 3.7332, un 0.03% más en las primeras horas del día en relación al cierre anterior.

Dólar vuelve a máximo histórico por alza gobal del dólar

En el plano internacional, luego del desbloqueo del Canal de Suez, los inversionistas han preferido refugiarse en el dólar a causa de la caída del precio del petróleo a casi un punto porcentual.

Mientras tanto, en el Perú, el costo del dólar subió a causa del temor de los inversionistas sobre pérdidas por el «default» del fondo de cobertura de los bancos mundiales.

A esto, se suma la invertidumbre electoral y la tendencia de las encuestas que ha movido el precio del billete verde con las posibles consecuencias en el mercado sobre las propuestas de Yonhy Lescano (Acción Popular), Rafael López Aliaga (Renovación Popular), Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), George Forsyth (Victoria Nacional) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

Variación del costo del dólar

Casas de Cambio Online en el Perú

Casas de Cambio Online en el Perú

Artículos relacionados