Dolar cae por China

Costo del dólar del 23 de marzo

El precio del dólar el martes 23 de marzo es de  S/ 3.705 en la compra y en S/ 3.723 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde se elevó en relación al cierre del lunes con S/ 3.705 en la compra y S/ 3.725 en la venta durante las primeras horas.

Durante la tarde, el precio de la divisa estadounidense en las principales casas de cambio se elevó hasta S/ 3.710 en la compra y S/ 3.730 en la compra y venta respectivamente.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa al alza con S/ 3.7130, un 0.10% menos en las primeras horas del día en relación al cierre anterior.

Dólar en el Perú cae por aversión global al riesgo

Los nuevas sanciones de Occidente a China, así como la turbulencia económica en Turquía ha disparado la aversión al riesgo entre los inversionistas de manera global, por lo que hoy el dólar inició la sesión al alza en nuestro mercado.

Actualmente Estados Unidos y la Unión Europea han sancionado a miembros de la administración china por los abusos cometidos en Sinkiang a la minoría uigur, por lo que Bejing tampoco se ha quedado atras con medidas punitivas a diplomáticos e instituciones europeas.

MIentras tanto, lo inversionistas también miran con recelo y superior atención a la comparecencia de Jerome Powell y Janet Yellen, jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Variación del Costo del dólar

Casas de Cambio Online

Casas de Cambio Online en el Perú

Artículos relacionados