Conoce cómo ahorrar el costo de envío de dinero al extranjero

El depósito en cuenta bancaria y el efectivo han sido las únicas vías disponibles para enviar y recibir dinero a cualquier parte del mundo. Sin embargo, el costo de envío suele ser muy elevado, ya que los bancos cobran altas comisiones al realizar pagos internacionales. Tanto por el control y el procesamiento que implican entre múltiples sistemas y operadores.

Asimismo, las cosas han cambiado y las criptomonedas se han convertido en el medio que algunos países de todo el mundo estaban esperando. Colombia, México o República Dominicana son ejemplos claros, ya que pueden enviar y recibir dinero de países europeos en cuestión de segundos y a un coste muy bajo.

Cabe resaltar que, la Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales o SWIFT se convirtió en el proveedor global de la mensajería financiera mediante el sistema de bancos a nivel internacional. Y aunque empezó con 7 bancos, hoy lo constituyen miles de ellos.

Mientras que, en el 2009 llegaría el avance tecnológico que lo revolucionaría todo: el Bitcoin. Fue la primera criptomoneda de la historia y gracias a su tecnología blockchain, estas monedas virtuales se han convertido en la manera más segura, rápida y barata de enviar y recibir dinero a cualquier parte del mundo en la actualidad.

Transferencias Internacionales con BCP: Tarifas y Costos - Wise,  anteriormente TransferWise

América Latina: Ahorra en tus transferencias internacionales

Por otro lado, teniendo en cuenta las alternativas que nos trae el mundo online y los avances tecnológicos, las opciones se multiplican, para poder realizar envíos de dineros al extranjero. Por esa razón, es importante que tengas en cuenta estos consejos:

  • Independientemente al medio que elijas, ten en en cuenta el tiempo que va a tardar en llegar el dinero a su destinatario y el que te lleva a ti hacer el envío. La velocidad es importante, así que procura que tus pagos se realicen de forma casi instantánea, sin importara que parte del mundo.
  • Procura que el costo de la comisión no sea muy elevado. Elige qué tasa quieres pagar para dar prioridad a tus transferencias internacionales, o incluso hazlo de forma gratuita. Los pagos basados en tecnología blockchain son descentralizados y no requieren grandes costes.
  • Aumenta el control, la transparencia y el seguimiento de tus operaciones con la trazabilidad que ofrece la tecnología blockchain. La información de tus operaciones quedará registrada de forma transparente y segura gracias al funcionamiento distribuido sin intermediarios.
  • Comprueba que la rapidez y el coste sea más o menos igual tanto en el envío de dinero a Europa como a Latinoamérica. Así podrás asegurarte de que no solo recibirás dinero a un coste bajo, sino que también podrás enviarlo sin pagar una comisión alta.
  • Realiza tus operaciones de la forma más sencilla y permite que otros usuarios puedan operar con la misma moneda de forma electrónica.
  • Aprovecha el universo online para realizar los pagos y evita los intermediarios en la transacción.
  • Reduce los riesgos de fraude al utilizar un sistema en el que no se puedan revertir las transacciones.
  • Ten cuidado con la red wifi a la que estás conectado en el momento de enviar o recibir el dinero y procura que no sea pública.
  • Descarga aplicaciones de sistemas oficiales, si utilizarás criptomonedas, o la de un banco cualquiera. Incluso si tu operación va a sumir el coste de los intermediarios

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú? ¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados