Las monedas más estables y las mpas fuertes.

Conoce las monedas más fuertes y las más estables del 2021

En esta nota conocerá las monedas más fuertes y las más estables del 2021. Además de la diferencia que ambas terminologías tiene.

Existen diversos factores que afectan la estabilidad o la fortaleza de una moneda, ambos términos son completamente distintos. Y es necesario conocer la diferencia de ambos para no confundirlos.

Mientras que las monedas consideradas como las más fuertes del mundo son las que mantienen un alto valor en los mercados globales.

No existe una lista definitiva de las monedas más estables o más poderosas, ya que existen diversos factores que alteran su desempeño, lo que vuelve imposible elegir una que se encuentre por encima de las otras.

Diferencias entre estabilidad y fortaleza

Por un lado, las monedas más fuertes del mundo son aquellas que tienen un alto valor en los mercados globales.

Por esa razón en las transacciones internacionales suelen contar con respaldo y estabilidad en los mercados financieros.   

Sin embargo, la fortaleza no está ligada a su uso, como es el caso de las monedas de pequeños países árabes productores de petróleo, valor que deriva de la demanda de divisa en los mercados internacionales, y la razón de ser considerada fuerte es en consecuencia de la necesidad de bienes determinados de alto valor.   

Por otro lado, una moneda estable es aquella que mantiene su tasa de cambio, es decir, su tasa no varía mucho con el tiempo. Por lo que las monedas más estables no son necesariamente las más poderosas o caras.

Monedas más fuertes

Monedas más fuertes del mundo
  1. Dólar americano: considerado como la divisa más fuerte y más utilizada dentro y fuera de América para las transacciones internacionales.
  2. Euro: se ha consolidado como moneda de uso normal en la UE y de transacción de ésta con el exterior. 
  3. Yen japonés: sigue siendo un valor referente en todo el mundo y particularmente en Asia, donde el yuan chino no acaba de imponerse debido a los desequilibrios de China.
  4. Franco suizo: se trata de una de las monedas más fuertes y utilizadas en el mundo fuera de su país, debido a la determinación de Suiza como mercado financiero y bancario de primer orden.
  5. Libra esterlina: sigue siendo un valor muy fuerte fruto de la importancia de la ciudad de Londres como centro financiero mundial.
  6. Monedas del Golfo Pérsico: estas monedas, como el Riyal saudí o el Riyal catarí suelen estar condicionadas por los precios y demanda de barriles de crudo. Por lo que su valor sube a la vez que se demanda más esta materia prima. 

Monedas más estables

Monedas más estables del mundo.
  1. Franco suizo: Es la moneda oficial de Suiza y Liechtenstein, el franco suizo esta ligado al oro, lo que le suma al estatus de «moneda segura». Su tasa de inflación anual promedio en los últimos años se sitúa en 0.6%.
  2. Yen japonés: A pesar de poseer la deuda nacional más alta del mundo, Japón ha logrado mantener sus tasas de inflación bajas por largos períodos de tiempo.
  3. Corona noruega: se encuentra en el tercer lugar principalmente; debido a que no necesita pedir dinero prestado para pagar su deuda.
  4. Corona sueca: se mantiene en una estabilidad relativa, debido a la política del país que busca la preservación de sus tipos de cambio.
  5. Euro: es una de las monedas más seguras del mundo. Aunque es propenso a sufrir fluctuaciones, por la cantidad de reservas de oro y su impacto en varias industrias, hace que el euro sea estable.
  6. Dólar singapurense: en la decimotercera posición dentro de las divisas más negociadas del mundo y es considerada una de las monedas mejor valoradas de la región del Asia-Pacífico.
  7. El Dólar americano: sigue siendo la moneda más negociada y popular del mundo, pero no ha sido respaldado por el oro por un tiempo ya.
  8. Dólar australiano: un sistema de gobierno estable y una tasa de desempleo baja aportan a la fuerza y estabilidad de esta moneda.
  9. Libra esterlina: considerada bastante estable moneda oficial de Gran Bretaña e Irlanda del Norte es .
  10. Dólar canadiense: afectado por la economía americana; debido a su proximidad geográfica con los Estados Unidos.

Finalmente conoce más de las variaciones del dólar en nuestra página principal.

Artículos relacionados