Olvida las deudas navideñas con estos consejos

Compras navideñas: Sigue los consejos y no te endeudes

Es de conocimiento general que las deudas nos generan preocupaciones. Sobre todo, aquellas que realizamos por las tradicionales compras por fiestas de fin de año. Es por ello por lo que es necesario saber como manejar nuestro dinero en diciembre con el fin de empezar el siguiente año con pie derecho.

Persona Sosteniendo Papel Naranja Y Blanco
Fuente: Pexels

Impacto de diciembre en nuestra economía

Según Javier Mori, director legal de Infocorp-Equifax recomienda que, se tiene que aprovechar el último mes del año en hacer un balance de las finanzas. Así como dejar atrás los errores cometidos y con ello volver a plantear una nueva situación financiera.

Asimismo, Mori menciona que, son una gran cantidad de peruanos que utilizan su gratificación o tarjeta de crédito con las que se endeudan en sus gastos excesivos puesto que no miden lo que puede dañar sus finanzas personales.

5 consejos para no endeudarte y gestionar tus finanzas personales correctamente

  1. Presupuesto ajustado: Es necesario tener en diciembre un presupuesto que sea destinado solamente para los regalos navideños. También, otro presupuesto para comida, servicios, alquiler, entre otros. Cabe destacar que, es importante tener conocimiento de cuáles son tus ingreso y gastos.
  2. Gratificaciones usadas sabiamente: Para eliminar una parte de tus deudas pendientes, una gran opción es usar tus gratificaciones. Es así que si estas deudas provienen de las tarjetas de crédito serán empleadas adecuadamente las gratificaciones
  3. Tener metas a corto plazo: Se tiene presente que el cambio en nuestras finanzas es constante por lo que para salir de todas nuestras deudas lo primeros tres meses del año tendremos que trazarnos esta meta a corto plazo.
  4. Monitorear nuestras finanzas personales: Al revisar nuestro historial crediticio en Infocorp.com.pe/deudas podremos darnos cuenta del monto que tenemos duda en nuestro banco de preferencia si realizamos esta acción por lo menos una vez cada trimestre.
  5. Evitar comprar ofertas virtuales: Existen mejores ofertas online que en las tiendas físicas en diciembre que realizan ventas por internet con un gran incremento de estas. Se pueden encontrar diversas opciones para comprar con oferta debido a las fiestas de fin de Año en las plataformas virtuales.

¿Quieres saber más sobre los tips de inversión y ahorro?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados