¿Cómo sacar una tarjeta de crédito adicional?

¿Cómo sacar una tarjeta de crédito adicional?

En ocasiones, las entidades financieras con las que se tiene una tarjeta de crédito suelen ofrecer la oportunidad de sacar una adicional, ya sea para la pareja, un hijo o un familiar. Al respecto, muchos usuarios cuestionan si realmente es necesario y conveniente decir sí a esta propuesta.

Christian Borja, gerente de educación financiera del ABC del BCP, sugiere saber que aunque esta nueva tarjeta caerá en manos de una persona conocida, toda transacción será cargada a su cuenta, es decir que será su historial crediticio el afectado.

En segundo lugar, hay que determinar a quién le compartirá ese adicional y qué monto. “¿Se imagina si esa persona usa todo el crédito y usted, sin saberlo, decide comprar un televisor y no tiene dinero en su tarjeta para pagarlo?”.

Ante esto, detalla cuáles son los aspectos que debe considerar antes de sacarla.

Conocer a la otra persona

Para Borja, lo ideal es que quien use el plástico adicional sea una persona de su entera confianza y que sus movimientos solo sean para los motivos que se le ha otorgado. Y, por último, no olvide monitorear los consumos. «Active las alarmas de los aplicativos de su banco, así sabrá cuánto y en qué se usa la tarjeta. Además, podrá bloquearla en cualquier momento», recomienda.

Asumir responsabilidades

Tenga presente que siempre el titular es el responsable. Si el dueño de la línea de crédito dispone de S/1,500 soles para consumos, al sacar una tarjeta de crédito adicional estará compartiendo dicho monto con la otra persona.

Cuidar el score crediticio

Es una gran manera de acercar a una persona al mundo financiero y enseñarle las responsabilidades que conlleva, pero también no se debe olvidar que si uno está en busca de generar su propio historial crediticio es mejor ser el titular.

Generar bonos

Esta práctica no es negativa si se utiliza con responsabilidad. Todos los usuarios podrán disfrutar de diversas ventajas. Por ejemplo, el titular de la línea de crédito acumulará los puntos o millas de las compras que realicen con la tarjeta adicional.

Artículos relacionados