¿Cómo saber si un billete de 20 euros es falso?

El billete falso de 20 euros llegó a un nivel impensable, pues representan el 80% de falsificación en la zona euro.

A fin de frenar esta ola de descontrol de Banco Central Europeo puso en circulación nuevos billetes, los cuales son más complicados de falsificar.

Por ello, hoy queremos enseñarte a identificar si un billete de 20 euros es falso y algunos trucos que te volverán expertos en la divisa.

Presta atención a los billetes de 20 euros

Un consejo brindado por el mismo BCE es para identificar un billete falso de 20 euros es tocarlos con minuciosidad y comprobar que sea firme y resistente. Se debe notar el relieve en la impresión.

Seguido a ello, estar atento al trasluz por ambos lados y apreciar a el retrato de la diosa Europa, la ventana que se debe tornar transparente mostrando un nuevo retrato de la diosa por delante y atrás.

No dejes de girar el billete para notar el número, en la parte inferior de color esmeralda. Este debe tener un reflejo metálico que cambie de color al azul al desplazándose de forma vertical.

Cómo detectar si un billete de euros es falso?
Fuente: Europa Press

Asimismo, la banda plateada debe mostrar el valor y al momento de realizar el giro debes notar la ventana que muestra el retrato de Europa arriba del holograma.

De esta manera, si se inclina se mostrarán unas líneas multicolores alrededor.

¡Hazlo como un experto!

Otra manera un poco más elaborada para identificar un billete falso de 20 euros es con una lupa. Aquí podrás observar el microtexto escrito en las estrellas que rodean al número de mayor tamaño.

A modo de todo un profesional puedes emplear luces ultravioleta o infrarroja en el anverso del billete.

Comprar Lampara Detectora de Billetes Falsos 2021

¿Qué debo hacer si encuentro un billete falso?

La respuesta no es deshacerse de la divisa, todo lo contrario, debe guardarse y ser entregado a las autoridades u oficina bancaria.

La falsificación de billetes en todo el mundo es un problema que se lucha por erradicar, pero en Europa es aún peor. El BCE manifestó que en el segundo semestre del 2019 tuvo que retirar cerca de 308.000 billetes falsos. El 70% eran de 20 euros.

Aprende un poco más sobre el euro en el siguiente enlace.

Artículos relacionados