¿Cómo invertir en factoring en Perú?

Si busca una opción financiera que te ofrezca una rentabilidad alta y que te ayude a mejorar tus finanzas,el factoring es un instrumento financiero que se ha convertido en una alternativa de inversión donde podrás obtener resultados en poco tiempo y a bajo riesgo.

Antes de invertir en factoring debes saber que este mecanismo financiero permite a las empresas, en su mayoría mipymes, disponer de liquidez de forma anticipada. Las empresas ceden sus facturas a las plataformas de factoring para obtener el dinero en menos de 48 horas.

Además de poder financiar a las empresas del país, esta modalidad de inversión te permitirá tener una rentabilidad del 18% anual, a corto plazo y arriesgando poco.

Uno de los mayores riesgos de invertir en factoring es el atraso en los pagos de facturas. Si la factura no se paga luego de los 8 días hábiles posteriores a la fecha de vencimiento, las plataformas de factoring realizan diferentes acciones para conocer el estado de ese impago.

Beneficios del factoring a los inversionistas

Por otro lado, si eres uno de los inversionistas en facturas negociables, los principales beneficios que tendrás son:

  • Inversión rápida, sencilla y de forma segura
  • Rentabilidad competitiva
  • Oportunidad de diversificación
  • Libre elección de facturas

¿Cómo invertir en factoring?

Para pasar a invertir en factoring, primero deberás registrarte en la plataforma de factoring de tu elección. Es importante que tengas tu documento de identidad a la mano.

Luego, después del periodo de validación tendrás una cuenta activa que te permitirá ser parte de las subastas de facturas. Escoge la que más te convenga, digita el monto a invertir y confirma tu solicitud.

Proceso de inversión con Prestamype

Con la plataforma Prestamype el proceso es rápido, seguro y sencillo. Te registras en www.prestamype.com/invertir y en menos de 3 minutos tendrás tu cuenta activa para empezar a invertir. Todo el proceso es 100% online. Debes seguir los siguientes pasos para registrar tu cuenta.

  • Registro: Ingresa tus datos en la plataforma de inversión de Prestamype.
  • Transferencia: Envía el monto que deseas invertir a la cuenta de Prestamype. En un plazo no mayor a 24 horas podrás ver el saldo en tu estado de cuenta.
  • Invierte: Ingresa a una oportunidad de inversión e invierte el monto que desees. El mínimo es de 500 soles.

Sin duda, el factoring es una alternativa eficaz para conectar a empresarios del país con inversionistas que buscan una alternativa rentable para su dinero. Si eres un inversionista, con el factoring podrás tener ganancias en poco tiempo, desde el primer mes y a bajo riesgo.

Invertir en factoring es básicamente invertir en deuda, hay que saber bien con que empresa de factoring inviertes y con que empresas deudoras trabajan, lo ideal es que seas empresas confiables y solventes.

Las plataformas de factoring online del Perú vienen cobrando mucha relevancia por todo lo que implica invertir en facturas por cobrar. La Fintech, Prestamype, es la más grande del Perú y la primera en ofrecer más de una alternativa de inversión, con la que podrás invertir de manera 100% online en un activo con poco riesgo y con una rentabilidad alta, desde S/500.

Artículos relacionados