Cómo evitar que tu negocio sea víctima de una estafa online

¿Cómo evitar que tu negocio sea víctima de una estafa online?

La pandemia ha hecho que muchos negocios ingresen al mundo de la virtualidad para impulsar y continuar con sus ventas. Karen Puskovitz, gerente Comercial de Openpay, indica que, si bien gracias al comercio online las empresas han podido quintuplicar sus ganancias, también se han visto expuestos a los ciberdelincuentes, quienes están atentos a cualquier error para cometer una estafa.

Según una encuesta de TransUnion, el tipo de fraude digital más común en el mundo actual es el phishing, que representa el 27% de los casos, luego sigue el envío de recibos falsos.

En este sentido, Puskovitz brinda algunas recomendaciones para evitar que los negocios que trabajan también de manera virtual no sean víctimas de una estafa online:

Actualiza tus programas de antivirus, antiespías y firewall:

A pesar de que la mayoría se actualizan automáticamente, es bueno asegurarse de ello. Si no cuentas con uno de estos programas, puedes encontrar opciones a precios accesibles para descargar en internet.

Software anti-fraude:

Si planeas instalar un software, asegúrate de hacerlo desde una fuente confiable. Recuerda que algunos procesadores de servicios de pagos como Openpay tienen incorporado un sistema anti-fraude que analiza todas las transacciones, brindando así una mayor seguridad.

Conéctate a una red segura:

Mantente conectado desde una red Wi-Fi con clave, ya que es más difícil clonar la conexión; y utiliza contraseñas difíciles que combinen diferentes caracteres.

Capacita a tu personal:

Cualquier correo o mensaje desconocido que reciba el trabajador puede ser una potencial estafa, sobre todo en este tipo de campañas que impulsa el comercio electrónico. Lo recomendable es que prepares a tu equipo para reconocer el phishing -estafa que tiene como objetivo obtener a través de internet datos privados de los usuarios- y sepan cómo actuar ante él.

Atento a las cuentas bancarias:

Si detectas algún movimiento sospechoso en la cuenta vinculada a tu negocio, comunícate rápidamente a la línea de emergencia de tu institución bancaria. Asimismo, es esencial averiguar cómo se cometió el delito para solucionarlo y que no vuelva a ocurrir.

Principales de los beneficios de las ventas online:

  • Facilidad para vender los productos porque toda la información está expuesta
  • Hay mayor facilidad para segmentar al mercado
  • Disminuir costos de publicidad y marketing tradicional
  • Reducir los costos del personal
  • Aumentar la visibilidad de tu empresa y de tu marca

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