¿Cómo se emplea la gratificación en Perú?

¿Cómo emplean la gratificación en Perú?

Un ingreso extra nunca viene mal y mejor aún si es navidad, ya que es el último mes del año se espera cerrarlo a lo grande. Hoy te informamos sobre los planes más comunes en dónde los peruanos destinan este dinero.

Llegó la gratificación

Sodexo realizó una Encuesta Beneficiarios Navidad en donde 33% de los encuestados a nivel de todo el Perú respondió que su gratificación será empleado en compras navideñas.

Por otro lado, un 24% lo empleará para ahorro. El lado de las deudas no es ajeno a los motivos y un 22% mencionó usar este dinero en saldar sus pendientes.

Por último, un 11% hará inversiones con ese dinero al montar un emprendimiento y un 5% se dedicará a pagar un viaje como recompensa por su esfuerzo laboral.

Juan Carlos Gallegos, gerente comercial de Sodexo Beneficios o Incentivos indicó:

Los efectos de la pandemia se presentan más en la clase trabajadora. A pesar de su optimismo en un futuro, son cuidadosos con sus gastos, ya que no saben cuál será el camino para el crecimiento económico de los próximos meses. Así prefieren ahorrar y reinvertir su dinero”.

Sodexo: “El 30% de las ventas ha sido digitales; antes era menos del 5%” |  Semana Económica
Fuente: Semana Económica

¿Cuál es el presupuesto del Perú esta navidad?

En la misma encuesta se reveló que un 37% empleará este dinero en lo que haga necesario para la cena navideña y los regalos.

Por ser una de las fiestas con más demanda comercial en Perú, un 67% afirmó que empleará un monto de su gratificación entre 100 a 600 soles.

El gerente agregó que la mayoría de compras realizadas son por vía online. Es tanto así que el 78% de los usuarios ya está realizando sus pedidos por sus canales electrónicos.

Artículos relacionados