evita pagar más por tus tarjetas de credito con estos consejos

Cómo ahorrar al pagar tu tarjeta de crédito

Manejar dinero en efectivo es cada vez más peligroso, por eso cada día más personas en el mundo optan por usar tarjetas de débito y tarjetas de crédito en dólares o soles, pero ¿cómo puedes ahorrar usando tus tarjetas?

Las tarjetas de crédito en dólares te ofrecen la posibilidad de hacer compras en todo el mundo sin preocuparte de buscar una casa de cambio para efectuar tus compras. Sin embargo, al momento de pagar podrías verte perjudicado con el tipo de cambio.

Para evitar esto, tenemos algunos consejos de ahorro:

Lo primero que debes tener en cuenta es anticipar tus pagos. Esto evitará que pagues más por tus compras y evites los intereses.

Aunque hayas hecho tus compras cuando el precio del dólar estaba bajo, al momento de cancelar tu cuenta del mes solo se tomará en cuenta el tipo de cambio que estaba vigente al momento de pagar.

Por eso, te recomendamos pagar tus tarjetas de crédito entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde de lunes a viernes. De esta manera, evitarás coger el tipo de cambio del mercado financiero cerrado.

Cuando el mercado cierra, los bancos y entidades financieras toman un tipo de cambio que les permite mayor estabilidad y margen de ganancias, lo que a ti te puede perjudicar ya que es un precio mucho menos competitivo.

Mantente atento al tipo de cambio en cuantoestaeldolar.pe y hazlo en el momento más conveniente.

Por otro lado, si tienes la posibilidad de tener una cuenta de ahorros en dólares, te aconsejamos que con esta misma pagues tus cuentas de tarjetas de crédito en dólares, así evitarás perjudicarte con el cambio de divisas.

En caso solo cuentes con tarjeta de ahorro en soles, haz el cambio en una casa de cambio online o física que seguramente te darán un mejor precio por tus soles.

Si por algún motivo no puedes pagar tus tarjetas y optas por solo pagar el monto mínimo, tu deuda se postergará y seguirá incrementando el monto en dólares. Evita esto a toda costa.

Así mismo, si tienes que cumplir con pagos en soles y en dólares, te aconsejamos que priorices pagar la tarjeta de crédito en la moneda que tenga el mejor tipo de cambio en ese momento.

Casas de cambio online

Casas de cambio online en Perú

Artículos relacionados