Empresa alemana comete fraude en Colombia al no responder a sus inversionistas con criptomendas en oro

Colombia: Karatbars culpable de fraude con criptomonedas y oro

Hace unos días miles de colombianos detonaron contra la empresa alemana Karatbars por no recibir sus ingresos por criptomonedas, respaldadas en oro.

Se inició la investigación frente a la plataforma Karatbars, encargada de realizar transacciones de oro en línea. Actualmente cuenta con un aproximado de 410 clientes colombianos quienes depositaron más de 1500 millones de pesos equivalente a 400.000 dólares.

En sus tarjetas Mastercard, tienen registrados el sello de Karatbars, tenían la posibilidad de retirar sus saldos, en algunos casos podía llegar hasta los 200 millones de pesos por persona. Esta cantidad es igual a 52.893.63 de dólares.

Clientes descontentos

Los principales clientes de esta plataforma acostumbran ser empresarios, personas con una alta solvencia económica o de la élite colombiana. En el 2019, llegaron al país bajo el liderazgo de Harld Seiz con una atractiva propuesta de invertir en criptomonedas las cuales queden respaldadas por mini lingotes de oro o tecnología de punta. Sin embargo, hasta el momento no han recibido ni un solo centavo o dólar.

Promesas sin cumplir

Con la finalidad de hacer más seguro su negocio les proporcionaron a sus clientes una clave de entrada a la plataforma virtual. Este sería el primer paso para realizar su inversión y posteriormente recibir los dividendos en sus billeteras virtuales.

Un beneficio que ofrecía la empresa alemana era la atribución de comisiones si logran hacer que más personas se sumen.

El problema más grave

Muchos de los inversionistas comentan que lo más grave fue la compra de criptomonedas ya que al momento de adquirirlas tenían un valor de 0,14 centavos, sin embargo al querer comercializarlas su valor descendió a 0.06 centavos.

Karatbars Colombia S. A. S.

Érika Lucía Piñeros, representante legal de Karatbars Colombia S. A. S. argumentó que la empresa en Colombia no se encuentra como filial de la alemana solamente se creó para dar soporte a los temas relacionados con tecnología.

«Miles de celulares fueron homologados en Colombia pero no consiguieron ingresar a Colombia por restricciones legales. Lo mismo con las computadoras y lingotes. Las quejas ya han sido enviadas pero al parecer los inversionistas ya han cambiado de razón social».

Estos son los celulares que se quedaron esperando en Colombia.
Computadoras de última generación prometidas por la empresa alemana

Autoridades en proceso de investigación

En Colombia todas las autoridades están rastreando el caso que mostraba minas de oro de África, lingotes de oro, equipos de última generación en un lujosos eventos en Las Vegas, sin embargo los vacíos legales y la inexplicable ausencia de los representantes de empresa es un misterio.

Artículos relacionados