Coinbase es hackeado y perjudica a casi 6000 clientes al hacerlos perder sus criptomonedas

Coinbase perjudica casi 6000 clientes por hackers

Tras una falla en el sistema de Coinbase un grupo de hackers se filtró en la cuenta de casi 6000 clientes para robar sus criptomonedas.

Los responsables del ataque digitan habrían aprovechado la verificación de cuentas por SMS para realizar su jugada y perjudicar a casi 6000 clientes de Coinbase para adueñarse de sus criptomonedas al transferirlas a sus billeteras.

Phishing como herramienta

La exchange está segura que éstas personas habrían empleado el phishing como herramienta para robar los datos de sus clientes: dirección de correo electrónico, contraseña y número de teléfono. Dichos ataques se habrían desatados a finales de abril, según el equipo de seguridad de Coinbase.

Este método es muy recurrente entre las personas para estafar a los usuarios y lograr obtener sus datos confidenciales. Para llegar a obtener las criptomonedas, los piratas digitales enviaron un correo masivo solicitando la información de sus clientes al hacerse pasar por la empresa.

Coinbase responde frente a hackers

«Depositaremos los fondos en su cuenta equivalentes al valor de la moneda que se eliminó incorrectamente de su cuenta en el momento del incidente. Algunos clientes ya han sido reembolsados. Nos vamos a asegurar que todos los afectados reciban el valor de lo que perdieron a más tardar hoy en sus cuentas», afirmó Coinbase en las cartas enviadas a sus clientes perjudicados.

Antecedentes de robos en la plataforma

Anteriormente la empresa comunicó en su blog inicial que los ataques de fraude por identidad han crecido entre sus clientes al alcanzar un <<mayor grado de éxito al evitar los filtros de spam de servicios de correo electrónico antiguos>>, manifiesta.

Criptonoticias informó, que no es la primera vez que la plataforma es víctima de los hackers. Hace dos años emplearon una combinación de métodos para entrar a los sistemas vitales pero en esa vez lograron detener ese ataque. Lo cual no sucedió esta ocasión.

Se intuyó que el propósito de dicho ataque fue obtener miles de millones de la exchange en criptomonedas

¿Quieres saber más sobre consejos de ahorro?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados