China: Principal destino de exportación

China se ubicó como principal destino de exportaciones peruanas

Durante el mes de junio del 2021 China se ubicó, por sexto mes consecutivo, como principal lugar de exportaciones peruanas.

Puerto de Salaverry es punto directo de exportación de productos del norte  | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
Fuente: Andina

Según la Camara de Comercio China (CAPECHI), durante el mes de junio las exportaciones totales de Perú a China sumaron un total de 1,095 millones de dólares, dicha cifra representa un 50,5% mayor al mismo mes del 2020.

En el documento publicado por CAPECHI se menciona que el principal producto exportado son los minerales, lo cual responde a una alta demanda por parte del país asiatico.

«Entre las principales exportaciones del Perú a China, se encuentran los minerales de cobre y sus concentrados, y los minerales de hierro y sus concentrados, sin aglomerar”, remarcó.

Por otro lado, las exportaciones no tradicionales aumentaron en 131.2%, valorisadas en 63.2 millones de dólares.

Importaciones de China a Perú

Según CAPECHI la buena relación bilarel entre ambos paises se ve traducida en un incremento significativo de las importaciones de productos provenientes del país asiatico.

Dentro de los principales productos se encuentran los siguientes:

  • Teléfonos celulares y de otras redes inalámbricas
  • Máquinas automáticas de procesamiento de datos
  • Vehículos ensamblados con motor de embolo alternativo. 

Comercio Exterior

Las exportaciones peruanas en el mes de junio representaron un total de 3,847.4 millones de dólares, dicha cantidad es superior en 36,7% respecto a junio del 2021.

Es improtante recalcar que pese a la crisis actual de la Covid-19 se está presenciando una recuperación significativa hasta y desde el exterior, según CAPECHI.

Artículos relacionados