Cheques: todo lo que necesitas saber

Cheque de gerencia ¿Qué es?

Cuando necesitamos movilizar grandes sumas de dinero de un lugar a otro, muchas veces, surge la duda: ¿Cuál es el método más seguro? Ante ello se presenta un muy buena opción que son los cheques de gerencia.

¿Qué son los cheques de gerencia?

Sistema financiero reportará todos los meses a Sunat cuentas con S/10,000 a  más | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
Fuente: Andina

Según la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC), el cheque de gerencia es un documento que contiene una orden de pago emitida por una entidad financiera.

¿Quién puede cobrar el cheque?

Los cheques son cobrados por las personas que figuran como beneficiario. Es necesario recordar que tienes la posibilidad de poner la opción no negociable. Cuando ponen el sello de «no negociable», únicamente la persona que figura como beneficiario tiene la potestad de poder cobrarlo, asegura ASBANC.

Por otro lado, si es un cheque negociable puede ser cobrado por cualquier persona. ¡Cuidado!

Si tu cheque se pierde o te lo roban, lo primero que deberías hacer es solicitar su anulación.

¿Cuánto cuesta un cheque?

El costo del cheque oscila entre 10 soles y 15 soles aproximadamente. Puede variar entre las entidades bancarias, prevé ASBANC.

¿Cuánto se demora la expedición de un cheque?

Usualmente puede tardar cerca de 10 minutos, recuerda que puede depender de la cantidad de gente en dicha entidad bancaria.

¿Los cheques pueden ser en dólares?

Claro que sí sobrino, puede ser en soles o dólares. Recuerda especificarlo, si tienes dudas de cómo hacerlo, puedes solicitar que te guíen en la entidad bancaria donde lo estas solicitando.

Fuente: Asociación de Bancos del Perú

Opciones de pago sin efectivo

Este video podría interesarte:

Si leer este artículo te generó curiosidad sobre los cheques, te recomendamos ver este video elaborado por la Superintendencia de Banca Seguros y AFPs (SBS).

Artículos relacionados