Casas de cambios a través de canales digitales.

Antes que la pandemia nos obligara aprender a realizar nuestras actividades diarias de manera virtual, muchas de estas se realizaban presencialmente. Sin embargo, muchas casas de cambios ya realizaban sus operaciones de cambio de divisas por diversos canales digitales.

Aunque para muchos, las plataformas de los bancos podrían haberse convertido en la primera opción, las fintech especialistas en cambio de divisas se han convertido en las favoritas para muchos usuarios, sobre todo cuando de dólares se trata.

Actualmente, según la Guía Fintech Perú 2020 – 2021 de EY Perú, existen alrededor de 27 fintech dedicadas al cambio de divisas en nuestro país. Entre las más relevantes en la Asociación FinTech del Perú considera a Innova Funding, Qulqui, Independencia, Kambista y Rextie, las dos últimas se dedican exclusivamente al cambio de divisas (Rextie y Kambista).

“La naturaleza digital de las fintech junto con el potencial de mercado que existe fuera de Lima abren puertas importantes para que se dispare la innovación y el emprendimiento en las regiones”, señaló.

Diego Llona, director de FTB.p, fintech dedicada al cambio de divisas ‘en línea’.

¿Cómo funcionan el cambio de divisas online?

Los procedimientos para el cambio de divisas son similares en todas las fintech que existen en el mercado. Después de crear su usuario y cuenta en la casa de cambio elegida, estará listo para registrar sus operaciones de compra o venta de dólares.

Asimismo, la fintech le enviará un correo con los datos de su cuenta bancaria. Primero se deberá calcular el monto de dinero que desee cambiar, antes de realizar alguna operación.

Luego tendrá que indicar su banco de origen y cuenta de destino para transferir desde su banca móvil o app de banco, al número de cuenta de la fintech. Asimismo, envíe la constancia de transferencia o coloque el número de operación de la transferencia bancaria en el campo indicado.

Por último, la fintech le enviará su dinero a la cuenta destino que indicó en su operación. El tiempo de las operaciones de cambio demoran algunos minutos, el tiempo exacto dependerá de la fintech y de la entidad financiera.

Es preciso recalcar que, todas las fintech le ofrecen la posibilidad de realizar simulaciones, por lo que podrá saber con cuál de ellas podrá obtener un mejor tipo de cambio.

Artículos relacionados