Campaña navideña negocios

Campaña navideña: Consejos para tu negocio

Las fiestas navideñas son una gran oportunidad de generar ingresos tanto para pequeños y medianos negocios. Por ello, hemos seleccionado una serie de consejos que serán de mucha ayuda si tienes un emprendimiento.

Consejos para activar su negocio online en esta pandemia | Noticias |  Agencia Peruana de Noticias Andina
Fuente: Difusión

Elaborar una estrategia adecuada para campañas en temporadas fuertes como la navidad puede significar una gran ventaja para tu negocio. Esto se debe a que una estrategia bien elaborada te permitirá llegar a una mayor cantidad de consumidores.

Un claro ejemplo de ello es la digitalización de los negocios, según información brindada por la gerente de Marketing, Producto y Merchants de Sodexo al medio Andina, la digitalización de las empresas viene normalizándose, a tal punto que es prácticamente una necesidad.

A continuación te presentamos consejos básicos en el proceso de digitalización de tu empresa tanto para la campaña navideña como a largo plazo.

1- Digitalizar los canales de pago

Producto de la covid-19 las billeteras digitales han presentado un incremento de su popularidad, principalmente por la facilidad para realizar pagos de manera segura y rápida.

Implementar un medio de pago como Yape o Plin, permitirá a tu negocio tener un mayor alcance a diverso públicos.

2- Optimizar la página web

Si cuentas con una página web o cuentas en diversas redes sociales, es necesario que dentro de tu estrategia contemples la optimización con palabras claves.

Otro paso importante es utilizar estrategias SEO y SEM, de esta manera tu página web podrá posicionarse de una mejor manera en los buscadores.

3- Atención al cliente de forma virtual

Tener una página web o una cuenta en redes sociales es un gran paso, sin embargo, no descuides la experiencia del cliente al intentar realizar una compra. En caso tenga algún problema no olvides brindarle un número telefónico para que pueda realizar alguna consulta.

4- Cuida el contenido que publiques

Generar contenido en las redes sociales es de vital importancia para que tu negocio pueda tener un mayor alcance, pero no descuides el hecho de brindar información original y que brinde un valor agregado a tu marca.

La mejor manera de poder cuidar los mensajes que des a tus consumidores es elaborar una estrategia.

5- Garantiza los tiempos de entrega

Un aspecto básico para todo negocio que busca crecer es el compromiso con sus usuarios. Cumplir con los plazos de entrega es esencial para poder construir una fidelidad con el consumidor.

Recuerda siempre estar pendiente de tu stock y disponibilidad para realizar entregas.

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