Gratificación 2021

Calcula tu gratificación 2021: Link de aplicativo para conocer el monto a recibir

Los trabajadores que se encuentren en planilla recibirán una gratificación durante el mes de diciembre, por ende, Sunafil habilitó un aplicativo para poder calcular.

Recomendaciones para una mejor manera de administrar el dinero extra en  julio | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
Fuente: Andina

Durante la época de navidad los trabajadores formales que se encuentren en planilla recibirán una gratificación. Dicha gratificiación para muchos ayuda a costear los diversos gastos que representa fin de año. Sin embargo, también es importante saber cuanto te corresponde.

Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), habilitó un aplicativo llamado “Calcula tu grati”, donde las personas podrán consultar y calcular el monto total a recibir en lo quer respecta a la gratificación durante el mes de diciembre.

Pasos a seguir

En primer lugar, los usuarios deberán ingresar al siguiente LINK. Cuando ingreses tendrás que pones tu Documento Nacional de Identidad (DNI), el RUC de la empresa a la cual prestas servicios y otros datos.

Después de ingresar dichos datos podrás visualizar de inmediato el monto que deberás de recibir. Asimismo el aplicativo te enviará un correo electrónico.

Los datos como razón social, nombre comercial se llenarán cuando completes el RUC de la empresa en la cual trabajas.

¿Cuándo pagan la gratificación en diciembre?

Usualmente las empresas pagan la gratificación de diciembre durante la quincena, así que sería a más tardar el miércoles 15 de diciembre.

¿Cómo saber si recibiré gratificación?

La gratificación está dirigida para personas que se encuentren trabajando en el régimen privado de pequeñas, medianas y grandes empresas. Cabe recarlcar que las personas que laboran en microempresas no reciben gratificaciones.

¿Puedo utilizar el aplicativo en otras fechas?

Sí, puedes emplear dicho aplicativo también para el mes de fiestas patrias del próximo año.

¿Quieres saber más sobre las billeteras digitales?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados