CAÍDA DEL DÓLAR ¿CÓMO NOS AFECTA?

Caída del dólar: ¿afectará nuestros bolsillos?

El día miércoles la cotización del dólar salió del umbral de los s/4. ¿Qué consecuencias tendrá?

Y qué pasará con el dólar? agentes esperan divisa débil en 12 meses, según  el BCR | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
Fuente: Andina

Tras la designación de Mirtha Vásquez como presidenta del Consejo de Ministros y la ratificación de Julio Velarde al mando del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), el dólar ha registrado una tendendencia a la baja durante 4 jornadas, abandonando de esta manera el umbral de los s/4.

Si bien las recientes acciones han disipado lentamente los temores de los inversionistas en lo que respecta a la postura del actual gobierno, aún queda mucho camino por recorrer según expertos.

Durante una entrevista brindada al diario Gestión, Jorge Ojeda, quien es profesor de la facultad de Negocios de la UPC, mencionó que el Gobierno necesita seguir brindando señales coherentes a los mercados para que la divisa estadounidense siga cayendo.

¿Cómo afectará a nuestros bolsillos?

«Hay que entender que esta disminición reportada por el tipo de cambio estos días y, posiblemente, los siguientes no se va a trasladar a los precios muy rápidamente», mencionó Ojeda al diario Gestión.

Asimismo, acotó que hay muchas personas esperando que los precios caigan a la par de la divisa estadounidense, sin embago no es del todo cierto.

Principamente porque los bienes y servicios que se encuentran actualmente en los mercados están en base a invertarios comprados con un precio del dólar elevado, por ende, se deben de agotar para que la reposición sea calculada con un precio del dólar más bajo.

Por otro lado, Ojeda remarcó que dentro de este año se podría ver las rebajas en los precios siempre y cuando el Gobierno siga siendo coherente con la política monetaria en el Perú.

Según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), el dólar presenta un avance del 9,84% en lo que va del 2021.

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados