La BVL en rojo debido a una caída en el sector minero

Bolsa de Valores de Lima en rojo por caída del sector minero

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) mostró una caída causada por la depresión del sector minero, las pérdidas fueron limitadas gracias al avance de las acciones financieras.

El Índice S&P/BVL General, más conocido de la bolsa limeña, cayó en -0.03% hasta llegar a los 20.732 puntos, informó Gestión

Del otro lado, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, el cual lo conforman las acciones más negociadas en el mercado local, registra una caída de -0.43% y lograba solo 549.51 unidades, agregó el medio.

¿Qué es la Bolsa de Valores de Lima?

Es un mercado en donde los inversionistas pueden realizar operaciones de compra y venta con valor como acciones, bonos, papeles comerciales, entre otros. Estas transacciones son realizadas por intermediarios especializados.

En nuestro país, los intermediarios responden a las sociedades agentes de bolsa.

Funciona a manera de empresa privada y facilita la negociación de valores registrados en ella, brindando a los participantes servicios, sistemas y mecanismos expertos para invertir de manera justa, asegurando la competencia y sobre todo de manera ordenada justificando la transparencia en cada proceso.

Desempeño actual

Los indicadores señalaban un desempeño dispar en los primeros momentos del día. Con respecto al sector minero, uno de los más influenciables en la BVL, era el primero en tener pérdidas con un retroceso de 1.77%.

A su vez, el sector de construcción con un -0.76% y el industrial con -0.54%.

Entre las acciones con más pérdida de valor se encuentran: Buenaventura (-5.13%), Volcan (-4.23%), Aenza (-1.9%), Unacem (-1.17%) y Scotiabank Perú (-1.02%).

Sin embargo, entre los rubros que luchaban por mantenerse en verde se encontraron: el financiero con 2.65% seguido al del consumidor con 0.63%.

Acciones cuesta arriba

No obstante, las acciones que escalaban se encontraban las de la minera Bear Creek con 6.30%, seguido de Holding Credicorp con 3.12%. También InRetail Perú con 1.35% y por último, Intercorp con 0.35%.

Artículos relacionados